La Nota Económica

Conozca la primera red social exclusiva para emprendedores de e-commerce en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Social media network. Connected users taking pictures, posting, chatting flat vector illustration. Internet, connection, communication concept for banner, website design or landing web page

A la fecha, esta red ha generado alrededor de 100.000 transacciones mensuales y hoy cuenta con más de 60 comunidades interesadas en negocios y trabajo colaborativo. En un año genera ventas hasta por 40 millones de dólares

Buscar proveedores para la creación de productos o aliados para el envío final de mercancías son algunos de los dolores de cabeza que tienen que resolver como tareas del día a día los emprendedores dentro de sus negocios, especialmente en aquellos donde el foco principal son las ventas en línea.

Y es que, según datos recientes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en el mes de junio de 2022 –cifras más recientes–, las ventas de e-commerce minorista tuvieron un índice de 233,6 y un repunte de 8,7% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha generado mayores desafíos para los pequeños empresarios en términos de su operación.

Por esta razón y teniendo en cuenta las necesidades de trabajo colaborativo que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas, la ‘startup’ colombiana Rocketfy creó la primera red social que busca incentivar los negocios entre emprendedores y generar espacios de interlocución y aprendizaje. En la misma plataforma, las personas encontrarán un espacio en el que podrán compartir productos, tips de ventas, problemas, dudas y entre todos los usuarios podrán responder y apoyarse. Adicionalmente, contarán con la sección de grupos dónde, de acuerdo a sus intereses, los interesados podrán tener información adicional de temas en específico, pero siempre relacionados con comercio electrónico.

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca, esta es una red única en Colombia que, más allá del entretenimiento, tiene como objetivo conectar a los emprendedores para dinamizar sus negocios y compartir aprendizajes alrededor de sus productos.

“En el país, no existe un entorno de negocios digital tan completo que una las herramientas y las personas en un sólo lugar. Aquí, no sólo los colombianos pueden crear sus tiendas en línea, sino también conectarse con otros emprendedores que atiendan algunas necesidades de su dinámica comercial como la facturación, la proveeduría y la logística, entre otras”, explica.

Gracias a su oferta de valor, a la fecha esta red cuenta con cerca de 35 mil usuarios activos mensuales y planea conectar más de 100 mil personas al mes para el primer trimestre de 2023. Además, hasta ahora, ha logrado facilitar alrededor de 100 mil transacciones y congregar 60 comunidades centradas en negocios y trabajo colaborativo.

“Nuestra principal métrica de impacto va más allá del alcance o de la interacción, ya que lo que realmente transforma la vida de un emprendedor es generar valor logrando vender sus productos. Hoy precisamente nuestra plataforma permite que miles de emprendedores vendan más de 40 millones de dólares anualizado”, añade Kratc.

Más de 1 millón de transacciones en Latam y US$35 millones en ventas

Aunque Rocketfy inició en abril de 2020 con la idea de cuatro jóvenes de ayudar a los emprendedores colombianos a crear su propia tienda online en medio de la pandemia, hoy la misión inicial de esta ‘startup’ se ha transformado y ha cruzado las fronteras.

La compañía pasó de operar sólo en Colombia a tocar la puerta en 18 mercados de la región. “Arrancamos nuestro plan de internacionalización en diciembre de 2021 con México y luego masificamos nuestro servicio en Chile, Perú, Bolivia y Guatemala, entre otras”, comenta Kratc.

Debido a esta estrategia, la plataforma de e-commerce ha logrado facilitar desde el día cero cerca de 1 millón de transacciones en Latinoamérica y en países como México, consolidar en poco tiempo ventas totales de hasta 500 mil dólares. Asimismo, ha recibido inyecciones de capital que suman hasta ahora 2.5 millones de dólares. Sin embargo, en el 2023 planea levantar una ronda de inversión por 6 millones de dólares más.

Hoy la ‘startup’ registra más de 35 millones de dólares en ventas y proyecta para el cierre de 2022 un crecimiento 48% más frente al alcanzado en su primer año de operación.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

FIN-ED: educación en finanzas para niños en Colombia

Patrick
Patrick Kunzli, con solo 17 años, creó FIN-ED, un proyecto para enseñar a ahorrar desde edades tempranas y contribuir a...

Fitch Ratings reafirma calificación nacional ‘AAA(col)’ e internacional ‘BBB-‘ para Scotiabank Colpatria

Jabar Singh.
Esta designación se reserva para emisores con la más alta calidad crediticia y refleja una sólida capacidad para cumplir con...

¿Rebote o espejismo? Alerta a las historias que cuenta la economía

Indicadores Económicos
El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de abril de 2025 trajo cifras positivas, aunque con matices que vale...

App gratuita que le ayuda a los colombianos a llevar el control de sus gastos: PLIP

3170
La información es almacenada de manera segura en Amazon Web Services (AWS), una de las plataformas más robustas del mundo...

Cómo optimizar ingresos al recibir dinero desde el exterior siendo trabajador remoto o freelancer

trabajo freelance
Cada día son más los profesionales remotos que reciben transferencias desde EE.UU. y Europa, ya sea de empresas, clientes o...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: