La Nota Económica

Consejos para que empresas garanticen buena experiencia en compras online el día sin IVA

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Fintech.

El 90% de los consumidores se va a la competencia luego de una mala experiencia en plataformas web.

En Colombia, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente. Solo en 2020, durante los días sin IVA que se establecieron en pandemia por el covid 19, las ventas online llegaron a 1.2 billones de pesos en un total de transacciones de casi 4 millones, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Sin duda, esta tendencia se mantendrá sostenida en los cambios de hábitos de los consumidores, en la omnicanalidad y en los canales móviles que, mediante la automatización, permiten optimizar los contact center y brindar soporte 24/7, mientras que al equipo humano dar respuestas proactivas. Según un estudio de Statista, el 18% de los clientes espera una respuesta inmediatamente, mientras que el 28% tolera hasta una hora en las redes sociales.

Con base en esto, Gonzalo Wynter, Business Manager Development de Nerv, recomendó a las empresas y plataformas que venden online optimizar la velocidad de carga de sus páginas, sin olvidar que han aumentado las consultas y compras desde dispositivos móviles, tener en cuenta el rendimiento desde estos para que la atención a usuarios garantice lo que todo negocio desea: vender.

 “Los días sin IVA del 2021 serán una excelente oportunidad para que las empresas apliquen los aprendizajes del año anterior y mejoren la relación con los clientes. En este sentido, las empresas pueden mejorar la experiencia del usuario en todo el sitio para que haga efectiva la compra, a través de optimizar la velocidad de carga y el rendimiento del sitio web para dispositivos móviles”, dijo Wynter.

De otro lado, aconsejó a las empresas eliminar fricciones en la atención al cliente mediante asistentes virtuales dinámicos, porque estos resuelven consultas frecuentes y evitan devoluciones de compras. Además, brindan la posibilidad de autoservicio para que los clientes resuelvan sus dudas, personaliza la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial, hacen más eficiente al equipo humano y proporciona informes y reportes sobre el comportamiento del cliente.

Los asistentes virtuales son un aliado indispensable para aquellas empresas de industrias tradicionales o startups en fase de crecimiento que procesan miles de consultas al mes. Mientras estas compañías crecen y adquieren más usuarios, afrontan el desafío de sostener la calidad de la atención al cliente.

“En este sentido, la automatización optimiza las relaciones con los usuarios y permite aumentar la rentabilidad ya que el 90% de los consumidores se va a la competencia luego de una mala experiencia. En definitiva, los clientes buscan solucionar sus dudas y problemas de forma rápida y eficiente. Por eso, los asistentes virtuales son cada vez más utilizados por las empresas ya que reducen los tiempos de espera y ofrecen respuestas más efectivas”, afirmó.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Exportaciones de moda colombiana alcanzaron los US$370,2 millones: estas son las cinco empresas que lideran la expansión global

NCS Brands
Entre las compañías que destacan por su capacidad productiva, alcance regional y estrategia digital, figuran Cueros Vélez, con más de...

En Colombia, 1,4 millones de personas viven sin acceso a un baño digno

Baños_Cambian_Vidas-FAC-Kimberly-Clark
Kimberly-Clark celebra el impacto de su programa “Baños Cambian Vidas” en el marco del Día Mundial del Baño. Este programa,...

Romper tabúes: expertos llaman a los hombres a priorizar su salud prostática

sintomas-comunes-cancer-prostata
·       A febrero de 2025, en Colombia se reportaron 71.609 casos prevalentes de cáncer de próstata y, durante 2024, se...

Davivienda Group culmina con éxito su primera emisión pública de acciones y se incorpora como nuevo emisor a la Bolsa de Valores de Colombia

DAVIVIENDA
Davivienda Group S.A. (PFDAVIGRP) realizó exitosamente la primera emisión pública de sus acciones comunes y preferidas, en su proceso de...

Colombia se consolida como potencia BPO: entra al Top 5 mundial en confianza operativa

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
El sector de Business Process Outsourcing (BPO) atraviesa uno de sus momentos más competitivos a nivel global, impulsado por la...

Movistar celebra la Navidad con cifras récord en conectividad y beneficios únicos para sus clientes

Movistar
En 2025, por las redes de Movistar cursaron más de 10 millones de terabytes, equivalentes a 140 millones de películas...

Stefanini Group rediseña su operación en América Latina y apuesta por Diego Ossa para acelerar el crecimiento regional

ok Diego Ossa
En línea con su visión de expansión sostenible y cercanía con los clientes, Stefanini Group, consultora tech global con pensamiento...

Cinco claves para denunciar acoso laboral según nueva reforma laboral

adulto-joven-lidiando-con-el-sindrome-del-impostor (2)
Situaciones que antes se justificaban como “bromas de oficina” hoy son consideradas conductas sancionables. Diciembre es el mes con más...

La carrera por la autonomía industrial entra en fase decisiva

AF 2a
IA embebida, software unificado y robótica interoperable comienzan a redefinir las operaciones industriales del futuro y su competitividad. La industria...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: