La Nota Económica

Consejos para que empresas garanticen buena experiencia en compras online el día sin IVA

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Fintech.

El 90% de los consumidores se va a la competencia luego de una mala experiencia en plataformas web.

En Colombia, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente. Solo en 2020, durante los días sin IVA que se establecieron en pandemia por el covid 19, las ventas online llegaron a 1.2 billones de pesos en un total de transacciones de casi 4 millones, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Sin duda, esta tendencia se mantendrá sostenida en los cambios de hábitos de los consumidores, en la omnicanalidad y en los canales móviles que, mediante la automatización, permiten optimizar los contact center y brindar soporte 24/7, mientras que al equipo humano dar respuestas proactivas. Según un estudio de Statista, el 18% de los clientes espera una respuesta inmediatamente, mientras que el 28% tolera hasta una hora en las redes sociales.

Con base en esto, Gonzalo Wynter, Business Manager Development de Nerv, recomendó a las empresas y plataformas que venden online optimizar la velocidad de carga de sus páginas, sin olvidar que han aumentado las consultas y compras desde dispositivos móviles, tener en cuenta el rendimiento desde estos para que la atención a usuarios garantice lo que todo negocio desea: vender.

 “Los días sin IVA del 2021 serán una excelente oportunidad para que las empresas apliquen los aprendizajes del año anterior y mejoren la relación con los clientes. En este sentido, las empresas pueden mejorar la experiencia del usuario en todo el sitio para que haga efectiva la compra, a través de optimizar la velocidad de carga y el rendimiento del sitio web para dispositivos móviles”, dijo Wynter.

De otro lado, aconsejó a las empresas eliminar fricciones en la atención al cliente mediante asistentes virtuales dinámicos, porque estos resuelven consultas frecuentes y evitan devoluciones de compras. Además, brindan la posibilidad de autoservicio para que los clientes resuelvan sus dudas, personaliza la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial, hacen más eficiente al equipo humano y proporciona informes y reportes sobre el comportamiento del cliente.

Los asistentes virtuales son un aliado indispensable para aquellas empresas de industrias tradicionales o startups en fase de crecimiento que procesan miles de consultas al mes. Mientras estas compañías crecen y adquieren más usuarios, afrontan el desafío de sostener la calidad de la atención al cliente.

“En este sentido, la automatización optimiza las relaciones con los usuarios y permite aumentar la rentabilidad ya que el 90% de los consumidores se va a la competencia luego de una mala experiencia. En definitiva, los clientes buscan solucionar sus dudas y problemas de forma rápida y eficiente. Por eso, los asistentes virtuales son cada vez más utilizados por las empresas ya que reducen los tiempos de espera y ofrecen respuestas más efectivas”, afirmó.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La IA Generativa: el nuevo motor de crecimiento para las empresas colombianas

Imagen
La IA generativa permite automatizar tareas, analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones más precisas, lo que a su...

Protección de identidad: el verdadero riesgo en la ciberseguridad empresarial

Fernando Fuentes, Portfolio Manager en NeoSecure by SEK - copia
Según el reporte “Think Ahead Report 2024”, la fragilidad de las contraseñas es el punto más vulnerable ante ataques externos...

Movistar invierte cerca de 5.000 millones de pesos en Fibra Óptica para Ubaté, Sopó y La Calera

Cable de fibra óptica
La Compañía conectará con su Fibra Óptica cerca del 40% en estas poblaciones a cierre del 2024. Movistar, empresa líder...

Tradicional empresa colombiana de acabados arquitectónicos, expande al mercado internacional

planta tocancipá
Ha vendido más de 945,399 metros cuadrados de porcelanato entre 2023 y lo que va de este año. Attmosferas, un...

Compensar: el uso de la IA y el enfoque en inclusión marcan el camino para una mayor productividad empresarial

foto
Las empresas que utilizan herramientas de inteligencia artificial han experimentado un aumento del 40 % en la productividad de sus...

Comunidad, sororidad y guía: claves para el progreso de las mujeres en el mercado laboral

Mariana
Por muchos años las mujeres han seguido las reglas de un mundo profesional diseñado por y para hombres. ¿Cómo se...

Estos han sido los hábitos de viaje de los paisas durante 2024

foto
En total, 12.841 pasajeros han salido de la región, de los cuales 7.246 viajaron a destinos nacionales y 5.595 a...

Casi el 30% de la población en el continente americano presenta necesidades de atención en salud no cubiertas

foto
Promover la salud y el bienestar es uno de los 17 objetivos globales de la agenda para el desarrollo sostenible,...

Colombia ocupa el tercer lugar entre los países con mayor exportación de plásticos en América Latina

ColombiaPlast #2 (1)
De acuerdo con Acoplásticos, los mercados internacionales de productos plásticos crecieron 16,4% en el primer semestre del año y los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: