Según una reciente encuesta realizada por Digital Turbine y distribuida por Adsmovil, el 78% de los encuestados espera realizar compras online durante esta época.
Hoy sin dudas las marcas deben adaptarse sí o sí a las preferencias de los consumidores y para hacerlo es importante que cuenten con data actualizada de las preferencias e intenciones de compra de sus audiencias. Es por eso que Digital Turbine prepara encuestas periódicas que son distribuidas por Adsmovil en Latinoamérica, con el fin de entender y dar a conocer a las marcas información relevante y actualizada, que les permita ejecutar las campañas y los presupuestos publicitarios con mayor eficiencia, con el fin de aumentar la conversión y fidelización de los consumidores.
Semana Santa es una temporada en la que muchos aprovechan para viajar y otros para descansar en el hogar. Lo que tienen en común estos dos tipos de consumidores es que es muy probable que realicen sus compras por Internet para optimizar tiempo, obtener descuentos y beneficios, así como recibir sus compras en donde se encuentren sin necesidad de salir a buscarlas.
Según la encuesta mencionada más arriba, se evidenció que el 74% de los encuestados espera realizar compras online durante estas fechas, siendo el smartphone, con el 78%, el dispositivo predilecto para esta actividad; además de tener el engagement más alto en términos de anuncios publicitarios, ya que el 44% de las personas indicó que les atrae más los anuncios a través de este dispositivo. Así como la encuesta revela que las compras in app representan un 41%.
En términos de preferencia de compra, la mayoría de los consumidores afirman que planean comprar comestibles 73%, ropa 42%, chocolates 38% y flores 34% como regalo este año. Un 44% asegura que considera los anuncios para móviles cuando va a realizar compras. Y el 67% de los encuestados prefiere comprar online y recibir en casa.
¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?
- Recompensas 71%
- Relevancia de sus intereses 66%
- Atención al cliente 54%
- Productos de alta calidad 50%
- Relación personal con la marca 42%
Este tipo de encuestas refleja la importancia en relación a las preferencias de compra y consumo online de los colombianos, permitiéndole a los anunciantes planear y enfocar sus campañas de publicidad de acuerdo a estos resultados