La Nota Económica

CRC asume la Presidencia de REGULATEL

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) asumió la Presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL) para el periodo 2025. Este importante hito se oficializó en el marco de la 27 Asamblea Plenaria, celebrada en la ciudad de Cartagena de Indias, un evento que reunió a delegados de países de América Latina y Europa.

La presidencia que era precedida por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia, en cabeza de Néstor Ríos, fue entregada a Lina María Duque Del Vecchio, Directora Ejecutiva de la CRC, quien invitó a los miembros del Foro a continuar trabajando de manera conjunta para posicionar a REGULATEL como un ente que está al frente de los cambios y retos del sector.

Durante la plenaria la CRC presentó su plan de trabajo para la articulación de las autoridades durante 2025, enmarcado en temas clave como innovación y mejora regulatoria, protección y empoderamiento de los usuarios, calidad de servicios y cierre de brechas y mercados digitales. 

La designación de la CRC como presidente del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones refleja el compromiso de Colombia con el fortalecimiento de los marcos regulatorios en la región. 

“Es un honor para la CRC liderar REGULATEL en esta nueva etapa. Estamos comprometidos en continuar consolidando este Foro como un espacio de cooperación que permita a nuestros países avanzar juntos hacia un ecosistema digital más equitativo y sostenible. Durante 2025 trabajaremos para fomentar la colaboración entre los países miembros y enfrentar los desafíos del entorno digital en beneficio de los ciudadanos” afirmó Lina María Duque Del Vecchio, Directora Ejecutiva de la CRC y nueva Presidente de REGULATEL. 

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

ASUS y ROG elevan la productividad y el Gaming con sus nuevas DUO

ASUS Zenbook DUO
La evolución del espacio de trabajo y de juego llega a Colombia, ofreciendo versatilidad sin precedentes, pantallas OLED de nivel...

Pago de prima impulsa a los retailers colombianos a fortalecer seguridad y experiencia del cliente con inteligencia artificial

pexels-eduschadesoares-5497951
Con la llegada del pago de prima de mitad de año, el comercio colombiano se prepara para una de las...

Los retos económicos que heredará el gobierno de Abelardo de la Aspriella

Diseño 'Opinión' - Página web
El presidente electo Abelardo de la Espriella asumirá el poder el 7 de agosto de 2026 con una economía marcada...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: