La Nota Económica

Crean herramienta que ayuda a las empresas a medir el desempeño de su economía circular

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: pixabay.

Se trata de Circulytics, la galardonada herramienta de la Fundación Ellen MacArthur, que equipa a las empresas con el más completo panorama de su desempeño de economía circular para ayudar a resaltar las oportunidades de innovación y permitirles hacer un seguimiento de su progreso.

Las empresas están bajo una presión cada vez mayor para ir más allá de medir únicamente el impacto en términos de ingresos, ganancias y valor para los accionistas. Cada vez más, reconocen su responsabilidad y poder para desempeñar un papel clave en el abordaje de algunos de los desafíos más urgentes del mundo, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el desperdicio y la contaminación.

La economía circular ha equipado a esas empresas con las herramientas para alcanzar esos objetivos, pero para tomar decisiones estratégicas que conduzcan a los mejores resultados, las empresas necesitan acceder a los datos correctos.

Sin embargo, hasta la fecha, medir la circularidad de toda una empresa, no solo sus flujos de productos y materiales, ha sido difícil. Esto puede ralentizar la adopción de prácticas de economía circular y ha dificultado que las empresas aprovechen plenamente las oportunidades.

“Circulytics proporciona los conocimientos necesarios para ayudar a las empresas a una toma de decisiones estratégicas, medir el rendimiento de la economía circular y hacer un seguimiento de los progresos en relación con los objetivos estipulados”, comentó Luísa Santiago, líder de América Latina, Fundación Ellen MacArthur.

Circulytics se ha desarrollado con más de 30 empresas de la red de la Fundación y ahora está disponible en inglés, portugués, español y chino. Es gratuito, puede ser utilizado por cualquier empresa, independientemente de su tamaño, industria o región, y es vital para cualquier persona que se tome en serio la transición a una forma circular de hacer negocios.

¿Cómo funciona?

Cualquier empresa puede inscribirse para completar una evaluación Circulytics sin costo alguno. Una vez admitidas, las empresas deben recopilar datos relacionados con la aplicación de la economía circular en áreas clave de su actividad y completar un formulario de evaluación. Una vez que una empresa envía sus datos, recibirá un cuadro de mando con una puntuación general e información sobre los éxitos y las oportunidades para adoptar o incorporar más prácticas de economía circular.

Los indicadores cubren los siguientes temas: estrategia y planificación, personas y competencias,  operaciones, innovación, compromiso externo, productos y materiales; servicios, activos de propiedad, planta y equipo; agua, energía y finanzas.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: