La Nota Económica

¿Cuál es la diferencia entre una venta directa y una subasta?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto de Anastasia Shuraeva en Pexels

En el mercado existen varias formas de vender un producto, una de ella es hacer la venta tradicional a un precio fijo y otra a través de una subasta por Internet, una apuesta que cada día gana más adeptos en el mundo.

Lo que hay que tener claro, teniendo en cuenta que muchas personas creen que subastar es diferente a vender, es que una subasta online es también una herramienta de venta, es otra forma de vender.

Para explicar mejor la diferencia, Martha Gómez, gerente de Subastas y Comercio, explicó que, “una de las ventajas más evidentes entre una venta normal y un subasta, es que en una venta directa se establece un precio y generalmente viene una negociación a la inversa, es decir, tu estableces un precio y las personas te piden un descuento sobre ese precio, por lo que vas a vender más económico”.

Mientras que, en el caso de una subasta, se pone un precio de venta y los compradores compiten por dar más sobre ese precio inicial, es decir, la competencia hace que el precio aumente.

“Para los clientes vendedores poner sus activos en una subasta pública es un ejercicio muy favorable, porque logran obtener precios muy superiores a los que conseguían cuando negociaban y ponían en ventas directas estos mismos bienes. Además, porque una subasta es un medio mucho más transparente de negociación, ya que es gestionado por un tercero imparcial”, aclaró Gómez.

Entre otras ventajas de la subasta está que puede ser beneficioso para el cliente o comprador, dado que sienten que están bajo las mismacondiciones de competencia que el resto de personas de su mercado. Además con esta opción, la empresa o persona, no debe de salir de su negocio natural para buscar clientes para la compra, lo que ahorraría tiempo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: