La Nota Económica

Cubo Itaú refuerza su presencia internacional e inaugura una nueva sede en Uruguay

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Juan Manuel Porcaro, Latam regional Manager de Cubo Itaú, y Paulo Costa, CEO de Cubo Itaú 2

Cubo Itaú, el hub de fomento al emprendimiento tecnológico en América Latina, anuncia el primer paso de su expansión internacional con la apertura de una nueva sede en Montevideo.

Juan Manuel Porcaro, Latam regional Manager de Cubo Itaú, liderará el proyecto para la región. A partir de ahora, el ecosistema de innovación latinoamericano contará con un nuevo punto de contacto con Cubo, para fortalecer y promover las conexiones para la generación de negocios.

Esta comunidad omnicanal cuenta con una plataforma digital que impulsa desafíos y soluciones entre startups y corporaciones, independientemente del lugar físico desde donde se encuentren, las 24 horas al día para todos sus miembros. «Nuestra llegada a Uruguay no solo es una expansión física, sino un aumento en las oportunidades de conexión, negocios, acceso a talentos, nuevas tecnologías y capital a través de fondos de venture capital, entre muchas otras», afirmó Paulo Costa, CEO de Cubo Itaú.

De hecho: “Uruguay se encuentra entre las cinco mayores comunidades de innovación en América Latina de manera consistente desde hace algunos años, según datos de Startup Blink. Entre los principales puntos positivos se encuentra la estabilidad para el desarrollo de startups. Otro aspecto es el potencial demostrado por casos relevantes, como dLocal, el primer unicornio del país, que ahora cotiza en bolsa y muestra un buen desempeño en Nasdaq», comentó el CEO de Cubo Itaú.

En los últimos años, el ecosistema de innovación de la región ha evolucionado y está produciendo un impacto a escala mundial. Según el Latam Digital Report, Startup Study 2023 de McKinsey, el ciclo de desarrollo de estas startups es más rápido. Antes, el tiempo mínimo para que una empresa alcanzara el estatus de unicornio era de cinco años. Hoy se reduce a solo uno. En cuanto a clientes, alcanzar un millón requería 40 meses, el tiempo promedio actual es de seis meses.

«Hemos observado esta evolución a lo largo del tiempo y es claro cuánto potencial tiene América Latina para los emprendedores tecnológicos de todo el mundo. Decidimos dar este primer paso en una larga jornada de conexiones para mostrar internacionalmente nuestra región a través de la lente de Cubo, una iniciativa llena de oportunidades para startups, corporaciones, inversores y, por ende, para la sociedad a través de la tecnología», explicó Costa.

Con respaldo de Itaú Uruguay, Cubo Itaú Uruguay trabajará en propuestas a través de la innovación y la tecnología para empezar a acercar actores principales del sistema local. Al respecto, Costa afirma que el centro de innovación tendrá una ‘apertura suave’, es decir, la primera etapa consistirá en recibir y realizar eventos de innovación y tecnología a partir del 23 de julio para dinamizar el ecosistema local. «Estamos en el proceso de definiciones finales para dar más detalles sobre los próximos pasos de esta expansión internacional. Pero ya hemos comenzado acciones para incentivar el networking y fomentar nuevas conexiones con el objetivo de generar negocios», concluyó Costa.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Resistencia antimicrobiana: la pandemia silenciosa que ya amenaza la salud global

Diseño 'Opinión' - Página web
La resistencia antimicrobiana (RAM) se ha convertido en una amenaza sanitaria de escala global. Ocurre cuando bacterias, virus, hongos o...

Primax implementa laboratorio que fortalece el control de calidad de combustibles en Colombia

FOTO COMUNICADO PRIMAX_5
LabMax se consolida como un centro especializado en análisis de combustibles en Colombia, creado para ofrecer pruebas precisas, oportunas y...

ManpowerGroup revoluciona la búsqueda de empleo con su nueva app inteligente

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Frisby sigue expandiendo su amor y sabor único en Colombia

Frisby
Impulsada por una inversión anual de 98.000 mil millones de pesos, Frisby ha generado más de 500 nuevos empleos directos...

Compras de temporada: el nuevo termómetro del consumo en Colombia

Black Friday 1
Las compras de temporada se consolidan como un reflejo del ánimo económico: 55 % de los colombianos cree que su...

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

El 64% de los colombianos planea comprar en el Black Friday

Diseño 'Opinión' - Página web
En Colombia, comprar en Black Friday ya no es un impulso: es una estrategia. Cada vez más personas planifican sus...

Samsung anuncia Black Friday con descuentos de hasta 45% en productos con inteligencia artificial

KV_Black-friday_211025_v1
Los beneficios estarán disponibles en las plataformas oficiales de la marca Samsung anuncia su campaña de Black Friday, que llega...

Ahora las empresas podrán acceder a las tecnologías de ADL Digital Lab

Foto AM
Las plataformas y tecnologías desarrolladas por el laboratorio digital están disponibles para el sector empresarial, permitiendo que pequeñas, medianas y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: