La estrategia impactará positivamente a más de 1.800 personas gracias a la formación en áreas como gestión de la innovación, planificación estratégica del crecimiento, administración y mercadeo, producción agrícola, producción animal y procesos agroindustriales.
El programa ‘Cundinamarca + Innovadora’, impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, la Escuela de Empresarios de Quebec y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, el proceso de formación de 174 micro y pequeñas empresas, y organizaciones productivas; 137 organizaciones agropecuarias, y 100 gestores locales de crecimiento empresarial del sector agropecuario y agroindustrial.
Este proyecto contribuirá a la reactivación del departamento a través del fortalecimiento de conocimientos y la adquisición de nuevas competencias en innovación y crecimiento empresarial, una estrategia con cobertura en todo el territorio cundinamarqués.
“Las estrategias y áreas de conocimiento que buscamos fomentar con esta iniciativa contribuirán al fortalecimiento del sector agrícola de la región al potenciar las capacidades de los productores y al brindarles nuevas herramientas y miradas estratégicas del negocio. Nos alegra la acogida que tuvo la convocatoria porque da cuenta de la necesidad del proyecto y del impulso que les brinda a estas iniciativas contar con aliados como la Escuela de Empresarios de Quebec y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales”, afirmó la doctora Nelly Russi, secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación.
La etapa de acompañamiento y formación dio inicio con el trabajo junto a 100 gestores locales en las provincias de Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha, Tequendama, Alto Magdalena, Sumapaz y Gualivá.
Se espera que, como resultado de las estrategias de capacitación, 137 organizaciones logren fortalecer sus procesos productivos y estratégicos y 600 productores cuenten con mejores alternativas de producción. Se estima que más de 1800 personas se verán beneficiadas con los resultados de las capacitaciones en áreas como administración y mercadeo, producción agrícola, producción animal y procesos agroindustriales, así como la gestión de innovación para el crecimiento empresarial.