Datacrédito Experian, en el marco de su política de responsabilidad empresarial, adquiere el compromiso de brindar información de calidad a los ciudadanos, para que a partir de una correcta comprensión de la nueva Ley y de una adecuada educación financiera asuman el dominio de su vida crediticia.
Con la sanción de la ley de ‘Borrón y cuenta nueva’ por parte del presidente de la República, Iván Duque, se aprobó el marco normativo para darle un estímulo a los titulares de la información para que mejoren su historia de crédito y asuman el dominio de su vida crediticia. Se espera su entrada en vigencia en el transcurso de la próxima semana, una vez sea publicada en el Diario Oficial.
Con la entrada en vigencia de la ley, Datacrédito Experian asume el compromiso de realizar una labor pedagógica amplia y suficiente para que personas naturales y jurídicas conozcan el nuevo marco normativo, los beneficios en él consagrados y sus tiempos de aplicación.
Consciente de su papel como principal Centro de Información Crediticia en Colombia, Datacrédito Experian implementará, dentro de su política de responsabilidad empresarial, diferentes acciones encaminadas a generar un correcto entendimiento de la nueva Ley y avanzar en la educación financiera de todos los colombianos. Esta iniciativa se articulará desde el dominio www.leyborronycuentanueva.com al que podrán acceder todos los colombianos interesados en entender en un lenguaje claro y directo, el alcance de la Ley y aclarar inquietudes.
“Por medio de este portal queremos garantizar el conocimiento de la Ley Estatutaria de Habeas Data y resolver las dudas que cada colombiano pueda tener sobre los beneficios que aporta a sus finanzas. Estamos convencidos de que fomentar la educación financiera y realizar un llamado a la ciudadanía para asumir el dominio de su vida crediticia es el camino correcto para aportar a la economía de los hogares y las empresas en el país”, indicó Natalia Tovar, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Datacrédito Experian.
Datacrédito Experian con anterioridad a la discusión del proyecto de Ley, ya ofrecía a sus clientes y titulares, bien sean personas naturales o jurídicas, varios de los beneficios establecidos en la Ley, específicamente la consulta gratuita por cualquier medio y en todo momento a su historia de crédito.
Frente a los beneficios adicionales consagrados, especialmente en lo relacionado con la amnistía, la compañía tiene ya asegurada su capacidad de implementación a partir de la entrada en vigencia de la Ley, como consecuencia de haber dado máxima prioridad a la actualización de sus procesos internos y plataformas.
La labor pedagógica de la Ley conocida como “Borrón y cuenta nueva” que hoy emprende Datacrédito Experian, está motivada en el compromiso de que todos y cada uno de los colombianos puedan mejorar sus finanzas personales y potencializar de manera responsable su capacidad de contribuir a la reactivación económica del país.