La Nota Económica

Datos y pacientes saludables, clínicas rentables

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
tecnologia

La Transformación Digital enfocada en el almacenamiento, transformación y gestión de los datos, en los últimos años ha penetrado los distintos sectores de la economía dejando importantes resultados positivos, agilizando procesos, optimizando los recursos, mejorando la rentabilidad para las empresas y en gran medida, la implementación estratégica de soluciones digitales ha mejorado la calidad de vida de muchas personas.

Unas industrias han tomado la delantera en la adopción de tecnologías en datos para mejorar su rendimiento, crecimiento y competitividad, como lo es por ejemplo el sector retail. Sin embargo, hay sectores que se han quedado, por diferentes circunstancias, relegados en esta transformación y uno de ellos es el sector de la Salud.

En vista de ello, Keyrus la consultora internacional con experiencia en Inteligencia de Datos, ofrece su experiencia y soluciones para aportar al fortalecimiento y la digitalización del sector de la Salud, a través de herramientas integrales como Data Governance, Big Data, Inteligencia Artificial, Journey de paciente, entre otras. Y en busca de robustecer estas soluciones, enfocadas en la atención primaria de los pacientes en zonas de difícil acceso a sistemas de salud, la consultora hace una alianza estratégica con Magentrack, la compañía de software que facilita y optimiza los recursos de la salud para la gestión del riesgo en pacientes, apoyando la transformación digital, en la búsqueda de garantizar una mejor calidad en la atención al paciente.

La generación de datos por medio de soluciones especializadas potencializan la atención de los pacientes, como sería el caso de uno a quien le descubren que es hipertenso, la primera orden del médico es realizarle unos exámenes que permitan conocer las cifras y variación de su tensión, durante la cita de revisión de los resultados el especialista determina que debe ser ingresado a un programa de hipertensos y a su vez es importante sensibilizar al paciente y a su familia acerca de su condición, lo anterior porque ahora deberá llevar una rutina de medicamentos, alimentación y exámenes para mejorar sus cifras tensionales.

Gracias a esta solución, el paciente podrá tener el control de su enfermedad y estará acompañado de expertos que analizan todos los datos que le permitirán mejorar su estado de salud. Los expertos en Data se encargan de procesar toda la información para lograr un manejo más acertado de sus pacientes, reduciendo costos y tiempo, simplificando los procesos de registro, automatizando el seguimiento de los pacientes, logrando con ello lo más importante de todo el proceso, dar una atención y prevención a tiempo. Ya que, por ejemplo, en caso de que el paciente presente una alteración en su presión arterial, podrá recibir una llamada para evaluar las razones de dicha alteración.

Las entidades de salud se pueden ver beneficiadas en mejorar la atención de sus pacientes gracias a la generación de información y analítica de datos que va desde lo descriptivo, diagnóstico, predictivo, hasta las prescripciones; alerta activa de pacientes en tiempo real, la evaluación de población a intervenir, integración con guías de manejo, recopilación de información social, de salud, gestión y control del paciente en forma inmediata y analítica de datos clínicos.

Todo esto por medio de soluciones especializadas en enfermedades, que sumado a la potencia de Keyrus en el manejo y gestión de los datos, están orientadas a impactar en la eficiencia del seguimiento y control de los pacientes, brindándoles una mejor calidad del servicio y potenciando los recursos de las entidades de salud.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: