La Nota Económica

Davivienda lanza sistema blockchain para rastrear vacunación covid-19 en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Davivienda junto a las empresas Auna Ideas, Koibanx y Algorand crearon VitalPass, el primer sistema basado en tecnología blockchain para rastrear la vacunación COVID-19 en Colombia y que garantizará seguridad, seguimiento y transparencia durante el proceso de vacunación en América Latina.

Este es el resultado de un trabajo en equipo y a tiempo record, realizado por Davivienda y Auna Ideas quienes contaron con la colaboración de aliados como  la Fundación Cardioinfantil para pruebas y validación y entendiendo la creciente necesidad de poder rastrear y confirmar a los ciudadanos y pacientes vacunados con la mayor seguridad, se sumaron también a este proyecto dos gigantes de la tecnología blockchain a nivel mundial; Algorand y Koibanx.

Desde este mes comenzarán las primeras pruebas en tres clínicas de las principales ciudades del país: Clínica las Américas Auna de Medellín, Clínica PortoAzul Auna de Barranquilla y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Los vacunados en estas instituciones tendrán una copia digital de su carnet de vacunación a la cual podrán acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y además contarán con la validación de la IPS, que podrá ser confirmada en cualquier momento.

“Davilabs (el laboratorio de Blockchain de Davivienda) es uno de nuestros principales partners en Auna Ideas, al momento de desarrollar proyectos siempre priorizamos unirnos a los mejores en cada campo, conociendo la experiencia de Davivienda en Blockchain lo vimos nuevamente como el partner perfecto para llevar a cabo este propósito», comentó Andrés Vasquez, director de Innovación de Health Auna Ideas.

Por su parte, Edy Weber, CEO de Koibanx, agregó que, “Davivienda ha confiado en nosotros nuevamente para desarrollar un proyecto sobre Blockchain y elegimos Algorand para hacerlo de forma más eficiente. Esperamos que esto ayude a combatir la crisis sanitaria en Latinoamérica y muestre uno de los tantos valores que ofrece esta tecnología”.

¿Cómo funciona  VitalPass?

  1. En el momento en que la persona se presente para vacunarse, se le creará un usuario con su email y en la instancia de la aplicación, el vacunador completará un formulario con información del beneficiario.
  1. Los certificados serán emitidos por las unidades sanitarias a cargo de la aplicación y registrados sobre la tecnología Blockchain de Algorand y de Koibanx.
  1. Este sistema ofrece al usuario un documento similar a un pasaporte que está vinculado a una verificación registrada en la Blockchain de su vacuna, información a la que se accede a través de un sencillo código QR.
  1. El paciente que haya recibido la primera dosis tendrá su certificado marcado en amarillo y, quien tiene aplicada ya la segunda dosis la podrá ver marcada en verde.
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: