La Nota Económica

Decálogo para unas vacaciones inolvidables en el 2024: la fórmula perfecta para tu escape anual

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
MapaViaje_HI

Una guía integral para aprovechar al máximo las vacaciones en el 2024, destacando las riquezas de cada destino y fomentando una conexión más profunda con la cultura y la naturaleza.

Inicia el 2024 y destinos de todo el mundo anticipan la llegada de viajeros ansiosos de vivir experiencias inolvidables. En esta emocionante travesía, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica,  ofrece a los aventureros una guía esencial para la planificación y disfrute de unas vacaciones verdaderamente únicas en todo el año.

“Este decálogo abraza una variedad de principios fundamentales que redefinen la forma en que los viajeros se acercan a la organización de sus ansiadas vacaciones. Desde el compromiso con la sostenibilidad hasta la posibilidad de personalizar cada detalle del viaje, estos principios encapsulan la visión de Despegar para elevar la experiencia del viajero a nuevos niveles”, dice Cristhian Cruz, Sr. Non Air & Alliances Manager de Despegar.

Según datos de la compañía, durante el período comprendido entre septiembre y noviembre de 2023, hubo algunos destinos que se destacaron especialmente por ser los más elegidos por los viajeros colombianos. Entre las ciudades nacionales más populares, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Santa Marta lideraron el top cinco. En cuanto a los destinos internacionales, se observó una alta demanda por lugares como Miami, Ciudad de México, Madrid, Panamá y Punta Cana.

DECÁLOGO DEL VIAJERO 2024

  1. Destinos emergentes y fuera de lo común:

Descubre joyas ocultas y destinos emergentes que te transportarán a experiencias auténticas y culturalmente enriquecedoras. La idea es alejarse de los destinos turísticos convencionales y explorar lugares menos conocidos. En Bogotá, por ejemplo, se pueden descubrir barrios como La Candelaria, con su arquitectura colonial y vibrante escena artística. Medellín ofrece el encanto de lugares como la Comuna 13, transformada en un epicentro cultural de la ciudad.

  1. Sostenibilidad en cada paso:

Haz elecciones responsables, opta por opciones de viaje sostenibles y contribuye al bienestar del planeta mientras exploras nuevos lugares. En Cartagena se pueden encontrar hoteles ecológicos que promueven prácticas sostenibles.

  1. Personalización a medida:

Aprovecha las herramientas tecnológicas como la App Despegar, para personalizar cada aspecto de tus vacaciones, desde itinerarios hasta experiencias diferentes. Cali ofrece experiencias personalizadas con su vibrante escena de salsa. Los viajeros pueden utilizar aplicaciones para diseñar itinerarios que incluyan Citytour, visita al Zoológico de Cali o asistir a una clase de salsa.

  1. Conéctate con la naturaleza:

Diseña escapadas que te acerquen a la naturaleza, ya sea explorando Parques Nacionales, playas prístinas o senderos montañosos.

  1. Inmersión cultural profunda:

Sumérgete en la autenticidad de cada destino, participa en actividades locales y conoce de cerca la riqueza cultural que el mundo tiene para ofrecer.

  1. Planificación y flexibilidad:

Planifica con antelación, pero mantén la flexibilidad para adaptarte a nuevas oportunidades y sorpresas que puedan surgir en el camino. Esto es esencial para descubrir eventos espontáneos o cambiar de planes.

  1. Experiencias gastronómicas inolvidables:

Explora la diversidad culinaria del mundo, desde platos tradicionales hasta innovadoras fusiones gastronómicas.

  1. Bienestar y relax:

Incluye momentos de relajación y bienestar en tus vacaciones, ya sea en un spa, en la playa o en entornos naturales que promuevan la tranquilidad. Punta Cana ofrece resorts de lujo con spas que permiten a los visitantes relajarse frente a hermosas playas.

  1. Desconexión digital:

Dedica tiempo a desconectar de la tecnología y sumérgete por completo en la experiencia de viaje y en el entorno que te rodea. En Ciudad de México, visita lugares como Xochimilco, donde puedes desconectar disfrutando de un paseo en trajinera por canales adornados con colores vibrantes.

  1. Memorias:

En lugar de buscar recuerdos materiales, enfócate en crear memorias significativas que perdurarán mucho más allá de tus vacaciones. Las fotos y los recuerdos de estas experiencias durarán mucho más que cualquier objeto físico.

La Nota Económica

La Nota Económica

Renueve las oportunidades de su negocio con programas de la CCB

Foto Cortesía de la CCB servicio sedes (4)
Renovando la matrícula mercantil antes del 16 de marzo empresarios recibirán beneficios para el fortalecimiento de sus negocios, pasaportes para...

Afidro invita a defender el papel de la Propiedad Intelectual como vehículo para que exista la innovación que salva vidas

imagen
A propósito de la decimotercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene lugar esta semana en...

NH HOTEL GROUP logra récords históricos con 2.163 millones de euros en ingresos en 2023

WhatsApp
Nh Hotel Group logra un 23% más de ingresos totales frente a los obtenidos el año anterior. NH Hotel Group,...

4o. Ciclo del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona tendrá doble oportunidad de galardón para proyectos colombianos

ok Premio
Se recibirán postulaciones de 42 países de Latinoamérica y el Caribe. Inspirados en el legado del que es considerado uno...

Autoelite anuncia remodelación de Porsche Center Bogotá

fachada Porsche
Autoelite también anuncia las expectativas de ventas, electrificación en dos importantes ciudades de Colombia y tres de los lanzamientos que...

Tecnología al servicio del turismo: la propuesta de Despegar en Anato 2024

Punta Cana. Foto de Rodrigo Castro en Unsplash (1)
ANATO es un evento crucial para la competitividad de la industria turística de Colombia, en el que Despegar tiene un...

Tasas de interés y desaceleración: Las claves económicas de marzo

Scotiabank
La economía empezará el año pasando por la parte más débil del ciclo económico; sin embargo, no sería una situación...

Ya hay más de 2’400.000 inversionistas en fondos de inversión colectiva en Colombia

Rodrigo Sánchez 1
Este año, más inversionistas aprovechan el descenso en las tasas de interés del Banco de la República para captar mayores...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: