La Nota Económica

Decálogo para unas vacaciones inolvidables en el 2024: la fórmula perfecta para tu escape anual

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
MapaViaje_HI

Una guía integral para aprovechar al máximo las vacaciones en el 2024, destacando las riquezas de cada destino y fomentando una conexión más profunda con la cultura y la naturaleza.

Inicia el 2024 y destinos de todo el mundo anticipan la llegada de viajeros ansiosos de vivir experiencias inolvidables. En esta emocionante travesía, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica,  ofrece a los aventureros una guía esencial para la planificación y disfrute de unas vacaciones verdaderamente únicas en todo el año.

“Este decálogo abraza una variedad de principios fundamentales que redefinen la forma en que los viajeros se acercan a la organización de sus ansiadas vacaciones. Desde el compromiso con la sostenibilidad hasta la posibilidad de personalizar cada detalle del viaje, estos principios encapsulan la visión de Despegar para elevar la experiencia del viajero a nuevos niveles”, dice Cristhian Cruz, Sr. Non Air & Alliances Manager de Despegar.

Según datos de la compañía, durante el período comprendido entre septiembre y noviembre de 2023, hubo algunos destinos que se destacaron especialmente por ser los más elegidos por los viajeros colombianos. Entre las ciudades nacionales más populares, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Santa Marta lideraron el top cinco. En cuanto a los destinos internacionales, se observó una alta demanda por lugares como Miami, Ciudad de México, Madrid, Panamá y Punta Cana.

DECÁLOGO DEL VIAJERO 2024

  1. Destinos emergentes y fuera de lo común:

Descubre joyas ocultas y destinos emergentes que te transportarán a experiencias auténticas y culturalmente enriquecedoras. La idea es alejarse de los destinos turísticos convencionales y explorar lugares menos conocidos. En Bogotá, por ejemplo, se pueden descubrir barrios como La Candelaria, con su arquitectura colonial y vibrante escena artística. Medellín ofrece el encanto de lugares como la Comuna 13, transformada en un epicentro cultural de la ciudad.

  1. Sostenibilidad en cada paso:

Haz elecciones responsables, opta por opciones de viaje sostenibles y contribuye al bienestar del planeta mientras exploras nuevos lugares. En Cartagena se pueden encontrar hoteles ecológicos que promueven prácticas sostenibles.

  1. Personalización a medida:

Aprovecha las herramientas tecnológicas como la App Despegar, para personalizar cada aspecto de tus vacaciones, desde itinerarios hasta experiencias diferentes. Cali ofrece experiencias personalizadas con su vibrante escena de salsa. Los viajeros pueden utilizar aplicaciones para diseñar itinerarios que incluyan Citytour, visita al Zoológico de Cali o asistir a una clase de salsa.

  1. Conéctate con la naturaleza:

Diseña escapadas que te acerquen a la naturaleza, ya sea explorando Parques Nacionales, playas prístinas o senderos montañosos.

  1. Inmersión cultural profunda:

Sumérgete en la autenticidad de cada destino, participa en actividades locales y conoce de cerca la riqueza cultural que el mundo tiene para ofrecer.

  1. Planificación y flexibilidad:

Planifica con antelación, pero mantén la flexibilidad para adaptarte a nuevas oportunidades y sorpresas que puedan surgir en el camino. Esto es esencial para descubrir eventos espontáneos o cambiar de planes.

  1. Experiencias gastronómicas inolvidables:

Explora la diversidad culinaria del mundo, desde platos tradicionales hasta innovadoras fusiones gastronómicas.

  1. Bienestar y relax:

Incluye momentos de relajación y bienestar en tus vacaciones, ya sea en un spa, en la playa o en entornos naturales que promuevan la tranquilidad. Punta Cana ofrece resorts de lujo con spas que permiten a los visitantes relajarse frente a hermosas playas.

  1. Desconexión digital:

Dedica tiempo a desconectar de la tecnología y sumérgete por completo en la experiencia de viaje y en el entorno que te rodea. En Ciudad de México, visita lugares como Xochimilco, donde puedes desconectar disfrutando de un paseo en trajinera por canales adornados con colores vibrantes.

  1. Memorias:

En lugar de buscar recuerdos materiales, enfócate en crear memorias significativas que perdurarán mucho más allá de tus vacaciones. Las fotos y los recuerdos de estas experiencias durarán mucho más que cualquier objeto físico.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 59% de las empresas de alto desempeño en LATAM están priorizando las prácticas de movilidad del talento

Movilidad
En Bogotá y Medellín, las prácticas de movilidad de talento están más desarrolladas, posiblemente debido a la influencia de grandes...

El Turismo en Latinoamérica: un motor económico y social

Turismo
En 2023, la región recibió 117 millones de turistas internacionales, un incremento del 12% en comparación con 2022, según la...

El capital privado podría empezar a recuperarse a partir de 2025, según informe de Bain & Company

foto
El informe proyecta que el valor global de las transacciones en 2024 podría cerrar el año en $521 mil millones....

Tatiana Calderón destaca que el automovilismo en el mundo es un deporte “primordialmente masculino” en la Jornada Mujer, Empresa y Liderazgo del VII Congreso CEAPI

CO_Tatiana Calderón (1)
La jornada “Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica”, incluida en el VII Congreso empresarial CEAPI, concluye con la determinación de...

8vo informe anual Global Insights Report de DoubleVerify destaca la creciente importancia de las métricas de atención

21288
Destacando una tasa de adopción del 51% entre los compradores de medios en América Latina, el informe señala el papel...

Brasileña XP y Zest firman alianza estratégica para ampliar los servicios de inversión a Colombia

Zest
XP, el broker financiero más grande de Brasil, anuncia un plan de expansión en América Latina de la mano de...

Bogotá, sube 40 puestos en el ranking de costo de vida, de las ciudades más caras del mundo

foto
El aumento en el índice de inflación y las fluctuaciones en el precio del dólar, han impactado directamente en los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: