La Nota Económica

DECATHLON cumple 47 años: ¿Cuál ha sido su aporte en Colombia?

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Deportista

La cadena deportiva cuenta con 14 tiendas en Colombia y espera abrir dos más antes de finalizar el 2023.

Por cerca de cinco décadas, DECATHLON se ha posicionado en el mercado como uno de los diseñadores y distribuidores deportivos más importantes a nivel mundial.

La marca tiene un firme propósito de expansión mundial, por ende, seguirá fortaleciendo su presencia en nuestro país. Territorio en el que ya cuenta con 14 tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Chía.

“Desde que llegamos al país tuvimos como objetivo seguir democratizando el deporte y darle a los colombianos una oferta única y asequible, que les permitiera tener hábitos de vida más saludables y nuevas pasiones”, comenta Carlos Gómez, CEO de DECATHLON en Colombia.

Fortalecimiento del propósito corporativo

Cabe resaltar que la compañía desde el inicio de sus operaciones en el territorio nacional, no solo se ha enfocado en aumentar sus ventas, sino también en la construcción de un país con mayores oportunidades.

De allí, que con su proyecto Donathlon estén beneficiando a más de 4.000 personas y sean aliados de fundaciones como la Fundación Esteban Chavez, Fundación Provida, Fundación KIO, Fundación Colombianitos, Fundación CARES, Hogar San Mauricio, Fundación Amor Fiel y Fundación Granitos de Paz, entre otras.

Comprometidos con disminuir el desempleo

Además, DECATHLON ha demostrado su compromiso con la empleabilidad de jóvenes, logrando tener hasta hoy más de 800 colaboradores, de los cuales, el 95% muestra un nivel de satisfacción hacia la empresa.

Diseño e innovación

Uno de los pilares en los que DECATHLON espera seguir sumando esfuerzos es en la innovación, eje central de su estrategia. De hecho, cada año, a nivel mundial la compañía crea alrededor de 2.800 productos pensados y creados por y para deportistas.

Entre los productos destacados se encuentran: la nueva bicicleta de carbono Rockrider Race 740, la carpa 2 seconds de Quechua y la estrategia de sostenibilidad ‘De Segunda’.

Crecimiento sostenido

A futuro, “nuestro objetivo es lograr alcanzar la meta de 25 a 30 tiendas en los próximos 5 a 10 años. Para este 2023 estamos más cautelosos que el año pasado, aunque con un crecimiento también de dos dígitos. La situación económica actual hace que todos los retailers estemos en esa línea”, afirma Gómez.

De igual manera, entre sus prioridades se encuentra el aumentar las ventas del canal virtual, ya que a hoy el porcentaje es de 4 a 5 %. “Hay que entender que somos una marca muy joven todavía en el mercado. Nuestra aspiración es que, seguramente, en el futuro, entre 5 a 8 años, alcance entre 20 y 30 %, lo que permitirá una mayor cobertura, con procesos logísticos eficientes”, comenta el CEO.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

El emprendimiento colombiano dinamiza la economía en la temporada, “FeriaEVA” proyecta superar los $19.000 millones en ventas en su edición de navidad

FOTO_EVA_JUEVES_PASO3-47
Del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, Feria EVA Christmas Edition transformará la zona del Parque...

La movilidad humana no frena: así está transformando economías, sectores y ciudades, según LLYC

Desplazamiento
La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como la tecnología,...

¡Orgullo nacional! Bavaria presenta a James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila, su marca insignia

Bavaria-
Bavaria celebra la llegada de James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila en un momento clave para el fútbol...

Tecnología mitiga déficit energético y genera millonarios ahorros empresariales

Tebra
Ante el déficit energético que amenaza con dejar a Colombia al borde de un apagón, lanzan un ecosistema tecnológico que...

Del auge digital al regreso de la presencialidad: las tendencias que Aldemar Moreno ve para el marketing en Colombia

Aldemar Moreno
Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar Moreno ha sido testigo de cómo Colombia ha...

ANATO presenta un balance positivo para el sector en 2025 y proyecta más de 11.000 millones de dólares en la entrada de divisas al país por turismo

PORTADA
A lo largo de 2025 el turismo en Colombia se ha consolidado como uno de los sectores con mejor desempeño...

Expodefensa abre sus puertas para consolidar capacidades estratégicas del país

Expodefensa (8)
Expodefensa abrió sus puertas en Corferias, donde se desarrollará hasta el miércoles 3 de diciembre. La feria, organizada por el...

Tendencias de inversión en el sector inmobiliario que marcarán el 2026

Fachada_Proyecto 33 DC
El mercado inmobiliario colombiano llega a 2026 con una coyuntura económica única: un peso fortalecido, inflación al alza, incertidumbre por...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: