La Nota Económica

DECATHLON cumple 47 años: ¿Cuál ha sido su aporte en Colombia?

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Deportista

La cadena deportiva cuenta con 14 tiendas en Colombia y espera abrir dos más antes de finalizar el 2023.

Por cerca de cinco décadas, DECATHLON se ha posicionado en el mercado como uno de los diseñadores y distribuidores deportivos más importantes a nivel mundial.

La marca tiene un firme propósito de expansión mundial, por ende, seguirá fortaleciendo su presencia en nuestro país. Territorio en el que ya cuenta con 14 tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Chía.

“Desde que llegamos al país tuvimos como objetivo seguir democratizando el deporte y darle a los colombianos una oferta única y asequible, que les permitiera tener hábitos de vida más saludables y nuevas pasiones”, comenta Carlos Gómez, CEO de DECATHLON en Colombia.

Fortalecimiento del propósito corporativo

Cabe resaltar que la compañía desde el inicio de sus operaciones en el territorio nacional, no solo se ha enfocado en aumentar sus ventas, sino también en la construcción de un país con mayores oportunidades.

De allí, que con su proyecto Donathlon estén beneficiando a más de 4.000 personas y sean aliados de fundaciones como la Fundación Esteban Chavez, Fundación Provida, Fundación KIO, Fundación Colombianitos, Fundación CARES, Hogar San Mauricio, Fundación Amor Fiel y Fundación Granitos de Paz, entre otras.

Comprometidos con disminuir el desempleo

Además, DECATHLON ha demostrado su compromiso con la empleabilidad de jóvenes, logrando tener hasta hoy más de 800 colaboradores, de los cuales, el 95% muestra un nivel de satisfacción hacia la empresa.

Diseño e innovación

Uno de los pilares en los que DECATHLON espera seguir sumando esfuerzos es en la innovación, eje central de su estrategia. De hecho, cada año, a nivel mundial la compañía crea alrededor de 2.800 productos pensados y creados por y para deportistas.

Entre los productos destacados se encuentran: la nueva bicicleta de carbono Rockrider Race 740, la carpa 2 seconds de Quechua y la estrategia de sostenibilidad ‘De Segunda’.

Crecimiento sostenido

A futuro, “nuestro objetivo es lograr alcanzar la meta de 25 a 30 tiendas en los próximos 5 a 10 años. Para este 2023 estamos más cautelosos que el año pasado, aunque con un crecimiento también de dos dígitos. La situación económica actual hace que todos los retailers estemos en esa línea”, afirma Gómez.

De igual manera, entre sus prioridades se encuentra el aumentar las ventas del canal virtual, ya que a hoy el porcentaje es de 4 a 5 %. “Hay que entender que somos una marca muy joven todavía en el mercado. Nuestra aspiración es que, seguramente, en el futuro, entre 5 a 8 años, alcance entre 20 y 30 %, lo que permitirá una mayor cobertura, con procesos logísticos eficientes”, comenta el CEO.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Tecnología y pagos sin fricciones: la fórmula para un cierre de año exitoso

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo El cierre de año es,...

Cómo convertir la prima de fin de año en una inversión inteligente

WSF
Con la llegada de diciembre, millones de colombianos reciben la esperada prima: un ingreso adicional que suele verse como la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: