La Nota Económica

DECATHLON cumple 47 años: ¿Cuál ha sido su aporte en Colombia?

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Deportista

La cadena deportiva cuenta con 14 tiendas en Colombia y espera abrir dos más antes de finalizar el 2023.

Por cerca de cinco décadas, DECATHLON se ha posicionado en el mercado como uno de los diseñadores y distribuidores deportivos más importantes a nivel mundial.

La marca tiene un firme propósito de expansión mundial, por ende, seguirá fortaleciendo su presencia en nuestro país. Territorio en el que ya cuenta con 14 tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Chía.

“Desde que llegamos al país tuvimos como objetivo seguir democratizando el deporte y darle a los colombianos una oferta única y asequible, que les permitiera tener hábitos de vida más saludables y nuevas pasiones”, comenta Carlos Gómez, CEO de DECATHLON en Colombia.

Fortalecimiento del propósito corporativo

Cabe resaltar que la compañía desde el inicio de sus operaciones en el territorio nacional, no solo se ha enfocado en aumentar sus ventas, sino también en la construcción de un país con mayores oportunidades.

De allí, que con su proyecto Donathlon estén beneficiando a más de 4.000 personas y sean aliados de fundaciones como la Fundación Esteban Chavez, Fundación Provida, Fundación KIO, Fundación Colombianitos, Fundación CARES, Hogar San Mauricio, Fundación Amor Fiel y Fundación Granitos de Paz, entre otras.

Comprometidos con disminuir el desempleo

Además, DECATHLON ha demostrado su compromiso con la empleabilidad de jóvenes, logrando tener hasta hoy más de 800 colaboradores, de los cuales, el 95% muestra un nivel de satisfacción hacia la empresa.

Diseño e innovación

Uno de los pilares en los que DECATHLON espera seguir sumando esfuerzos es en la innovación, eje central de su estrategia. De hecho, cada año, a nivel mundial la compañía crea alrededor de 2.800 productos pensados y creados por y para deportistas.

Entre los productos destacados se encuentran: la nueva bicicleta de carbono Rockrider Race 740, la carpa 2 seconds de Quechua y la estrategia de sostenibilidad ‘De Segunda’.

Crecimiento sostenido

A futuro, “nuestro objetivo es lograr alcanzar la meta de 25 a 30 tiendas en los próximos 5 a 10 años. Para este 2023 estamos más cautelosos que el año pasado, aunque con un crecimiento también de dos dígitos. La situación económica actual hace que todos los retailers estemos en esa línea”, afirma Gómez.

De igual manera, entre sus prioridades se encuentra el aumentar las ventas del canal virtual, ya que a hoy el porcentaje es de 4 a 5 %. “Hay que entender que somos una marca muy joven todavía en el mercado. Nuestra aspiración es que, seguramente, en el futuro, entre 5 a 8 años, alcance entre 20 y 30 %, lo que permitirá una mayor cobertura, con procesos logísticos eficientes”, comenta el CEO.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La marca galardonada de cuidado capilar, isima, llega a Sudamérica con el regreso de su fundadora Shakira a Colombia

10_250204_TE_Isima_Ensemble_132_RVB
Mientras la gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran de la “Reina de la Música Latina” inicia su etapa en...

Zuana Beach Resort donde la exclusividad se vive desde el corazón

Copia de Zuana_PiscinaPano
Santa Marta, la perla del Caribe colombiano, no es solo un destino, es una experiencia que se vive, se siente...

HÍBRIDO, EL NUEVO IDIOMA DE LA SEGURIDAD AL ALCANCE DE TODOS

Perro robot cyberdog
Fortox mueve el mercado de la seguridad privada con Mitra Riesgos, Seguridad Híbrida, Universidad Fortox y Especialización por Sectores. Vivimos...

Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la educación a través de su programa de becas

Diseño 'Opinión' - Página web
Como parte de su compromiso social con el fortalecimiento de una educación de calidad, Drummond Ltd. socializó recientemente su programa...

ExpoSolar Colombia 2025 supera expectativas en Bogotá y se consolida como el mayor encuentro de la energía solar y otras renovables en Latinoamérica y el Caribe

1-64
Más de 16.000 personas asistieron a la novena edición de ExpoSolar Colombia, que por primera vez se realizó en Bogotá,...

Cerca de 100 representantes del sector público y privado de 22 países de Iberoamérica intervienen en el VII Foro de la Mipyme

WhatsApp Image 2025-10-31 at 1.51.09 PM
-Más de 50 ponentes, 15 representantes de gobiernos, 30 líderes de organizaciones empresariales y de más de 50 instituciones de...

Salitre Mágico se expande sobre el antiguo terreno de Cici Aquapark y renueva la oferta de entretenimiento en Bogotá

WhatsApp Image 2025-10-31 at 12.07.53 PM (1)
El emblemático parque Salitre Mágico inicia una nueva etapa en su historia con una remodelación integral y una ampliación del...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: