La Nota Económica

DECATHLON cumple 47 años: ¿Cuál ha sido su aporte en Colombia?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Deportista

La cadena deportiva cuenta con 14 tiendas en Colombia y espera abrir dos más antes de finalizar el 2023.

Por cerca de cinco décadas, DECATHLON se ha posicionado en el mercado como uno de los diseñadores y distribuidores deportivos más importantes a nivel mundial.

La marca tiene un firme propósito de expansión mundial, por ende, seguirá fortaleciendo su presencia en nuestro país. Territorio en el que ya cuenta con 14 tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Chía.

“Desde que llegamos al país tuvimos como objetivo seguir democratizando el deporte y darle a los colombianos una oferta única y asequible, que les permitiera tener hábitos de vida más saludables y nuevas pasiones”, comenta Carlos Gómez, CEO de DECATHLON en Colombia.

Fortalecimiento del propósito corporativo

Cabe resaltar que la compañía desde el inicio de sus operaciones en el territorio nacional, no solo se ha enfocado en aumentar sus ventas, sino también en la construcción de un país con mayores oportunidades.

De allí, que con su proyecto Donathlon estén beneficiando a más de 4.000 personas y sean aliados de fundaciones como la Fundación Esteban Chavez, Fundación Provida, Fundación KIO, Fundación Colombianitos, Fundación CARES, Hogar San Mauricio, Fundación Amor Fiel y Fundación Granitos de Paz, entre otras.

Comprometidos con disminuir el desempleo

Además, DECATHLON ha demostrado su compromiso con la empleabilidad de jóvenes, logrando tener hasta hoy más de 800 colaboradores, de los cuales, el 95% muestra un nivel de satisfacción hacia la empresa.

Diseño e innovación

Uno de los pilares en los que DECATHLON espera seguir sumando esfuerzos es en la innovación, eje central de su estrategia. De hecho, cada año, a nivel mundial la compañía crea alrededor de 2.800 productos pensados y creados por y para deportistas.

Entre los productos destacados se encuentran: la nueva bicicleta de carbono Rockrider Race 740, la carpa 2 seconds de Quechua y la estrategia de sostenibilidad ‘De Segunda’.

Crecimiento sostenido

A futuro, “nuestro objetivo es lograr alcanzar la meta de 25 a 30 tiendas en los próximos 5 a 10 años. Para este 2023 estamos más cautelosos que el año pasado, aunque con un crecimiento también de dos dígitos. La situación económica actual hace que todos los retailers estemos en esa línea”, afirma Gómez.

De igual manera, entre sus prioridades se encuentra el aumentar las ventas del canal virtual, ya que a hoy el porcentaje es de 4 a 5 %. “Hay que entender que somos una marca muy joven todavía en el mercado. Nuestra aspiración es que, seguramente, en el futuro, entre 5 a 8 años, alcance entre 20 y 30 %, lo que permitirá una mayor cobertura, con procesos logísticos eficientes”, comenta el CEO.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Primer trimestre de 2025: Colombia entre los líderes regionales en empleo tecnológico con 38% según Experis

2150377190
El 52% de los empleadores colombianos en TI planea contratar durante el primer trimestre de 2025. El más reciente informe...

La Z Zurich Foundation y la Media Maratón de Bucaramanga FCV entregaron unidades de vivienda

Media Maratón de Bucaramanga FCV y la Z Zurich Foundation, .. (1) (1)
Los organizadores de la Media Maratón de Bucaramanga FCV y la Z Zurich Foundation, realizaron la entrega de dos viviendas...

El Futuro de las Pensiones: Conozca las Opciones que Ofrecen las ACCAI en Colombia

Imagen 3 (1)
En el marco de la reforma pensional recientemente aprobada en Colombia, nace la figura de las Administradoras del Componente Complementario...

ManpowerGroup analiza los espacios virtuales: una nueva y mejor forma de gestionar el trabajo híbrido

unnamedubbjbb
La transformación digital sigue marcando el ritmo del mercado laboral global. En este contexto, ManpowerGroup ha analizado cómo los espacios...

Scotiabank es el banco mejor calificado en Norteamérica por segundo año consecutivo y fue incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Foto 1
Scotiabank anunció que obtuvo la calificación ASG más alta entre los bancos de Norteamérica en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa...

Flypass, primera empresa en Colombia en crear pago electrónico de peajes y parqueaderos 

Imagen de WhatsApp 2025-01-16 a las 07.52.11_bbc0d326
¿Por qué Flypass merece contar su historia? Innovación: gracias a esta empresa en 2009 se da el primer pago electrónico...

Bogotá avanza hacia un futuro sostenible con la electrificación de su transporte público

BYD Electric buses Bogotá
En su compromiso por liderar la electrificación del transporte público, la administración de Bogotá ha presentado una estrategia innovadora que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: