La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

El Innovation Land Summit celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el 29 y 30 de mayo junto a destacados conferencistas como Sam Nicholson, Simone Ahuja, Julián Becker y Francisco González.

Colombia está emergiendo como uno de los ecosistemas de emprendimiento tech más prometedores de América Latina, con más de 1,600 startups consolidadas y dos empresas en la lista de unicornios de la región.

A pesar de estos logros impresionantes, Colombia todavía enfrenta desafíos significativos en su camino hacia la consolidación como un centro de innovación global. Uno de los principales obstáculos es la falta de espacios que sirvan como vitrina del vibrante ecosistema emprendedor colombiano ante el mundo.

Con el panorama anterior y con el objetivo de seguir consolidando el ecosistema empresarial y emprendedor, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, se lleva a cabo en la ciudad Medellín la décima versión del Innovation Land Summit, un encuentro realizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI donde se podrá aprender el cómo acelerar la innovación y transformar digitalmente todas las empresas.

«Los emprendedores representan la esencia vital del tejido empresarial, y en Colombia, su espíritu emprendedor es notable. Sin embargo, para alcanzar un estatus de competitividad global, debemos enfrentar desafíos considerables en términos de transformación digital e innovación. Por esto desde la ANDI, estamos impulsando espacios que permitan adquirir conocimientos, atraer inversionistas y establecernos como un imán para el talento y posicionarnos como un semillero de ideas innovadoras», mencionó Alejandro Olaya, Gerente Nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI.

Desde su concepción, el Innovation Land Summit se ha consolidado como el punto de encuentro anual para visionarios, empresarios, investigadores, emprendedores innovadores y líderes de pensamiento que buscan explorar y expandir los límites de lo posible. 

En el 2024, este evento ofrecerá una amplia gama de actividades diseñadas para inspirar, educar y conectar a los participantes. Desde conversaciones cara a cara hasta conferencias magistrales, talleres prácticos y sesiones de networking.

Los talleres prácticos brindarán a los participantes la oportunidad de aprender habilidades prácticas que pueden aplicar en sus propios negocios, mientras que las sesiones de networking ofrecerán un espacio invaluable para conectar con líderes de la industria y generar conversaciones poderosas.

Uno de los aspectos más destacados del Innovation Land Summit 2024 es el programa «Hombro a Hombro», donde dos líderes de innovación compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en el camino hacia resultados disruptivos. Este espacio de conversación ofrece una visión única de cómo la colaboración y el liderazgo pueden impulsar el cambio y la transformación en cualquier industria.

Además, el ILS contará con la apertura de Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI con la conferencia: La siguiente década de Innovación y la transformación digital. Así mismo, contará con conferencistas como Sam Nicholson, reconocido experto en efectos visuales e innovación en su sector (ha creado efectos para The Walking Dead y CSI) y Julián Becker, autor de renombre cuya obra explora el poder de la ciencia ficción en el diseño de futuros que compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre temas clave en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

«Cada año, el Innovation Land Summit reúne a algunas de las mentes más brillantes y visionarias para explorar juntos cómo podemos impulsar el cambio y la transformación en Colombia y en el mundo. Este año, estamos emocionados de ofrecer un programa aún más robusto y diverso que refleje nuestro compromiso con el futuro de la innovación en el país», añade el Gerente Nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI. Finalmente, los asistentes, además, podrán visitar stands y exhibiciones de prototipos de productos y servicios que tienen el objetivo de transformar industrias.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

WCS lanza su campaña ‘Hay viajes que marcan vidas’, con la que busca sensibilizar sobre el tráfico de fauna silvestre en aeropuertos

WCS
La iniciativa se lleva a cabo en once aeropuertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. El tráfico de fauna...

Guía básica para aumentar la productividad con una modalidad de trabajo flexible al interior de una organización

Imagen
Para el caso de Colombia, de acuerdo con la encuesta EY Work Reimagined de la multinacional Ernst & Young, se...

Mantenimiento predictivo: una revolución para la industria colombiana

Mantenimiento
Esta herramienta reduce gastos hasta en un 40% y permite la continuidad de cualquier servicio. En la dinámica actual, donde...

Día internacional de la piña, símbolo internacional de la hospitalidad es celebrado en EK Hotel

EK
Una semana dedicada a la piña por ser el 27 de junio el día internacional de esta fruta tropical originaria...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: