La Nota Económica

Dersa renueva su imagen y fortalece su portafolio

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Dersa

59 años de operaciones, más su expansión internacional con exportaciones en toda Latinoamérica, el Caribe, Ecuador, Perú y Chile como principales mercados de exportación, le han llevado a fortalecerse como una de las marcas de mayor venta.    

Detergentes Ltda., compañía colombiana de consumo masivo líder en la categoría de productos para el lavado de ropa, aseo del hogar y aseo personal, renueva su imagen corporativa con el objetivo de acercarse a los nuevos consumidores y estrechar los vínculos con quienes por casi 60 años, han ayudado a posicionar una de las marcas de detergentes y productos de aseo más querida y recordada por los colombianos.

La renovación consiste en la actualización y modernización de su imagen de marca en todos los productos de las categorías, detergentes en polvo y líquido, jabones para lavar, suavizantes, lavaloza, limpiador multiusos y blanqueador.

“Esta renovación es fruto de la iniciativa de modernización que inició la compañía hace dos años en todos sus procesos, y ahora llegó el turno para nuestra imagen de marca y corporativa” señaló María Teresa Pérez, directora de Mercadeo.

La nueva imagen tiene además una campaña integral de comunicación para su propósito de marca, con la que la compañía busca reconocer la limpieza en el hogar como un compromiso de todos. Campaña que han denominado ‘La Limpieza es de Todos’.

“En Dersa, creemos en el poder de la limpieza para transformar vidas. A lo largo de nuestro recorrido, hemos aprendido que la verdadera grandeza de nuestros productos está en ofrecer las mejores soluciones de limpieza al alcance de todos los colombianos, Con Dersa queremos transmitir que la limpieza es de todos, no responsabilidad de una sola persona en casa y por eso rendimos homenaje y agradecemos a quienes nos eligen cada día para tener una limpieza impecable en sus hogares”, puntualizó María Teresa Pérez, directora de Mercadeo.

La compañía, que en la actualidad cuenta con 1.200 empleados, tiene cobertura en todo el territorio nacional y presencia con su portafolio desde el sur de la Florida en los Estados Unidos, toda Latinoamérica y el Caribe, siendo hoy Ecuador, Perú y Chile, sus principales mercados de exportación.

Detergentes Ltda. ha realizado durante el ultimo año, adecuaciones en las plantas de producción tanto en infraestructura como en maquinaria, por más de 10 millones de dólares, buscando estar acorde con las tendencias del mercado y prepararse para los retos tecnológicos del futuro. Aspectos que hacen que hoy sus instalaciones sean catalogadas como plantas de talla mundial en la producción de detergentes en polvo, jabones y líquidos.

Una compañía con visión sostenible

En términos de sostenibilidad, Detergentes Ltda., ha venido trabajando desde 2019 en cambios significativos en sus procesos, tanto de producción, como en el manejo de acuerdos con proveedores, que buscan la consolidación de la compañía en este importante factor reputacional que ha definido como fundamental, de cara a la celebración de sus 60 años de operaciones.

Algunos de los puntos clave a destacar en este frente:

  • Vinculación desde 2019 al colectivo visión 30/30 de la ANDI, fortaleciendo el sistema de reciclaje y transformación de materiales de pos consumo en Colombia. Esto permite aportar a la reducción del impacto ambiental de envases y empaques y dar cumplimiento a las resoluciones 1407 de 2018 y 1342 de 2020.
    • Como empresa responsable, hemos sido pioneros en la utilización de material PCR (reciclado post-consumo) en nuestras botella y empaques flexibles.  Como ejemplo tenemos la botella del detergente líquido hecha 100% de material PCR y el primer doypack de aseo en Colombia que incorpora 25% de este material.
  • Los proyectos de eficiencia y actualización tecnológica en las plantas ha permitido lograr una reducción de 15% de intensidad de emisiones CO2 por tonelada producida con respecto a la línea base año 2021 y en segundo semestre de 2023 se proyecta reducir a un 20% la intensidad de emisiones, en cumplimiento de cada uno de los proyectos y actividades que apuntan al pilar de Eficiencia de la compañía.
  • Optimización de transporte urbano, indicador en el que se ha logrado una disminución de huella de CO2 de – 25,000 Toneladas.
  • Pioneros y líderes en la producción de productos sostenibles, biodegradables y amigables con el medio ambiente , a partir del uso en su formulación de ingredientes de origen vegetal, ecoactivos.
  • Ejemplo claro de las acciones mencionadas es la marca Top Terra, donde su formula esta creada con minimo un 90% de materias primas de origen renovable y

sostenible. La innovación esta presente también desde su lanzamiento, en sus empaques y botellas, reciclables o hechas de material reciclado post-consumo*.   Top Terra es la marca líder y reconocida por los consumidores en el segmento de detergentes ecológicos en Colombia.

*Material reciclado post-consumo: Son aquellos materiales desechados aprovechables, que participan dentro de la economía circular, que de no ser nuevamente utilizados se convertirían en basura en los rellenos sanitarios. Como ejemplo están las botellas, tapas plásticas y etiquetas que son recolectadas por los recicladores y nuevamente están siendo re convertidas en nuevos empaques.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Fortalecer la inclusión financiera de mujeres y jóvenes rurales: la contribución de Desarrollo Internacional Desjardins a la Economía Popular Colombiana

DID
Las instituciones financieras aliadas otorgaron más de 17 mil préstamos adicionales con la metodología de crédito y atención diferenciada diseñada...

Cencosud Media presenta algunas tendencias del Retail Media en 2024

foto
Cencosud Media, unidad de negocio de Retail Media de Cencosud, se posiciona como una de las grandes apuestas del conglomerado...

Tres reparos a la reforma pensional previos a su discusión en la Cámara de Representantes, según expertos

Andrés Monroy - Gerente de Impuestos y Servicios Legales de Crowe Colombia (2)
El umbral de cotización en Colpensiones promete ser uno de los puntos álgidos en los dos debates que deberá superar....

Contrastes en la creación, cierre e insolvencias de empresas durante el primer trimestre de 2024 según Informa Colombia

empresas
La mayoría de departamentos experimentan una caída en la creación de empresas, excepto Putumayo y Nariño. Informa Colombia, la compañía...

Atención Multinacionales – Superintendencia de Sociedades impone sanción a empresa Multinacional por incumplimientos normativo en PTEE

Risks
En una reciente resolución, la Superintendencia de Sociedades ha impuesto una sanción a empresa multinacional de Fertilizantes debido al incumplimiento...

Día del Padre: expectativas positivas para el comercio y actividades para celebrar en centros comerciales

Día del Padre
Se aproxima el Día del Padre, una conmemoración que busca reconocer a los hombres de casa y con ello es...

Estudio de TCS: el impacto de la IA en las empresas colombianas

foto
El 81% de los ejecutivos colombianos se mostraron entusiasmados o cautelosamente optimistas sobre el impacto potencial de la IA en...

Telefónica «toca la campana» en la Bolsa de Nueva York para celebrar 100 años conectando la vida de las personas

Telefónica Campana NY 4
José María Álvarez-Pallete recibió ayer la Medalla de Oro de la Americas Society por su excepcional capacidad para enfrentar los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: