La Nota Económica

Desafiar el marketing post-covid, la nueva propuesta de EXMA para las organizaciones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Row of business people making notes at seminar with focus on smiling young man

La plataforma de educación en marketing  EXMA U, en alianza con la Universidad Internacional de Florida, crearon el diplomado “Marketing en la nueva economía”, un espacio académico que busca brindarle  a las organizaciones, las herramientas necesarias para combinar su planificación y bajar a la acción de forma acelerada.

El diplomado, que busca enseñar a desafiar el marketing post-covid y que inicia el 8 de octubre, será dirigido por 20 líderes y referentes de la industria que hacen parte de compañías innovadoras como, por ejemplo, Coca Cola, P&G, Microsoft, Bancolombia y Waze, entre otros.

De acuerdo con Fernando Anzures, CEO de EXMA y cocreador de EXMA U, “Las organizaciones operan en un nuevo entorno en el que se necesita combinar planificación y bajar a la acción lo más rápido posible, es decir voltear al futuro, pero construirlo todos los días de forma acelerada. Nuestra propuesta busca brindar las herramientas para que esto suceda desde la creación de experiencias de educación”.

El diplomado, está enfocado en cuatro pilares: el primero, un liderazgo de cambio donde se accionan variables reales para moverse 360 grados y ser capaz de regresar al punto de origen casi en la misma estrategia. El segundo, es la planeación y estrategia, donde se definen aspectos a trabajar, rapidez para moverse del punto A al B y cómo decidir a dónde no ir. El tercero, la tecnología pues el marketing requiere de automatización y el aseguramiento de herramientas, plataformas y sistemas para avanzar rápidamente y, finalmente, hacer marketing que persigue propósitos, no solo ingresos y construye negocios de valor.

En este espacio pueden participar personas de diferentes perfiles como altos directivos, ejecutivos, emprendedores y apasionados por el marketing quienes aprenderán sobre: innovación, liderazgo, colaboración cruzada, crecimiento de negocio, perspectiva del consumidor, entre otros.

“Decidimos crear esta oferta porque estamos viviendo una revolución del marketing sin precedentes, la pandemia hizo que se generaran cambios de comportamiento que han afectado de manera directa la forma de hacer negocios y cómo nos relacionamos con las marcas, lo que implica que las empresas deben ajustar el modelo de negocio a la nueva realidad, a la nueva economía”, indica Anzures.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026

Air Europa.
El próximo 24 de junio, Air Europa pondrá rumbo a Sudáfrica. La aerolínea, que empezó la venta de billetes al...

Cinco libros colombianos para regalar en Navidad: una selección que combina bienestar, poesía, suspenso y sanación

Lectura navideña
 Según la Cámara Colombiana del Libro, el 45% de los lectores del país compra al menos un título durante diciembre,...

Top de destinos nacionales e internacionales imperdibles para la Navidad y el año nuevo

Turismo
Navidad y fin de año es una de las temporadas de mayor dinamismo para el turismo, impulsada por el interés...

Compensar entregó más de 1.450 cenas navideñas como apoyo a las familias en fin de año

Familia
Con el objetivo de aliviar la presión económica que enfrentan muchos hogares durante la temporada decembrina, la Caja de Compensación...

Movistar Empresas digitaliza con red LTE, operaciones de 7 millones de toneladas anuales en Puerto Antioquia

Puerto Antioquia 1
Movistar Empresas ha desplegado la primera red privada LTE de grado industrial en una terminal marítima en Colombia, impulsando la...

Utoppia, la nueva app que combina IA, stablecoins y pagos globales para nómadas digitales

Uttopia FA
En Latinoamérica, cada vez más profesionales trabajan para empresas extranjeras y facturan en dólares, euros e incluso en stablecoins. Este...

Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en la fintech colombiana Welli

Adolfo Vinatea - Krelao
En línea con su compromiso de impulsar el ecosistema fintech de la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del...

“LAS MILLAS DE VUELO EN LA INDUSTRIA CREATIVA VALEN Y TIENEN QUE SER RESPETADAS”

Diseño 'Opinión' - Página web
Andrés Carvajal, CEO de Sancho. En conversación con La Nota Económica, Carvajal reflexiona sobre la importancia de la experiencia, el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: