La Nota Económica

Devolución del IVA: 2 millones de hogares recibirán el último pago del año

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
finance and accounting concept. business woman working on desk

El Gobierno Nacional destinó más de 912.000 millones de pesos para los seis ciclos de pago de Devolución del IVA en 2021.

Los recursos correspondientes al sexto y último ciclo de pago por concepto de devolucón del IVA, estarán disponibles desde el 25 de noviembre hasta el próximo 14 de diciembre para beneficiar a dos millones de hogares, quienes podrán retirar los  76.000 pesos correspondientes a este pago.

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social de Colombia, alrededor de 200.000 hogares, que tienen también pagos pendientes de ciclos anteriores, podrán acercarse durante este lapso a reclamar esta transferencia monetaria.

Los cobros estarán disponibles en los puntos SuperGIROS y su red aliada. El directorio de los puntos de pago está disponible en el siguiente enlace: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, indicó que “Para los seis ciclos de pago de 2021 el Gobierno invirtió más de 912.000 millones de pesos. Para este último ciclo se destinaron 152.000 millones de pesos, para pagos ordinarios, y cerca de 20.000 millones de pesos, para pagos acumulados de ciclos anteriores que no fueron cobrados.” Asimismo afirmó que en 2022 se aunciarán las novedades que tendrá el programa.

En promedio, durante el 2021 (hasta el ciclo cinco), los departamentos con más hogares beneficiarios de Devolución del  IVA fueron: Antioquia (190.000 hogares), Bolívar (155.000), Cauca (105.000), Córdoba (168.000), Magdalena (99.000), Nariño (133.000), Norte de Santander (100.000) y Valle del cauca (95.000).

Es de recordar que la devolución del IVA es una medida del Gobierno Nacional para aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables, pertenecientes a los programas Familias en Acción y Colombia Mayor, y otras que no pertenecen a ningún programa de transferencias monetarias del Gobierno. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Lo que las empresas colombianas deben considerar para contratar teletrabajadores de otras partes del mundo

pexels-ekaterina-bolovtsova-4049992
En el último año, trabajar con talento internacional remoto ha sido más común para las empresas, pues buscan sumar a...

Convierta su prima de fin de año en una inversión

Inversiones
Se debe ahorrar entre un 20% y 30% de la prima de servicios, dicen los expertos en educación financiera. Este porcentaje, puesto...

El desafío de la ciberseguridad y la reducción de costos en las empresas del sector financiero

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.43.48 AM
Debido a la pandemia del Cóvid-19 y según cifras de la Superintendencia Financiera, en Colombia la banca móvil y la...

“Gemelos Malvados” ¿Cómo cuidarse de este ciberataque durante la temporada decembrina?

Imagen: Freepik.
Durante 2021 los ciberataques a empresas y organizaciones se incrementaron, sin embargo, los usuarios finales no están exentos a estas...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: