Datos del estudio ‘¿Quiere ganar en el Metaverso?’ revelan que entre las razones por las que los líderes empresariales están invirtiendo en esta tecnología son porque creen que de esta manera se aumentarán las ganancias (61%) y, también, se reducirán los gastos operativos y habrá un aumento en la compra a través de las tiendas en línea (55%).
El más reciente estudio de KPMG, titulado ‘¿Quiere ganar en el Metaverso’, revela que cada vez son más los empresarios que ven en este espacio una oportunidad de innovación y desarrollo para sus compañías.
De hecho, según los hallazgos, el 53% de los encuestados afirma estar invirtiendo en personal y recursos para subirse al Metaverso. Sin embargo, de acuerdo a los resultados, 40% de la inversión de las organizaciones en el Metaverso está dirigida a las áreas de marketing y marca, mientras que solo 25% a la experiencia del cliente.
Gran parte de la razón por la cual los líderes están invirtiendo en esta tecnología y experiencia, tal y como resalta el estudio, es porque el 61% de los encuestados cree que el Metaverso aumentará los ingresos de las organizaciones y el 55% espera márgenes de ganancias más altas que las actuales, menos gastos operativos y un aumento de compra por parte del cliente final en los puntos de venta virtuales.
Para Alain Almeida VP de Servicios de Tecnología de KPMG, “si bien las decisiones de meses pasados tomadas en Facebook para despedir miles de sus recursos pusieron en tela juicio la velocidad con que el Metaverso se convertiría en una realidad sin retorno, la aceptación y consolidación de los modelos generativos de Inteligencia Artificial los ha convertido de la noche a la mañana en un acelerador exponencial para la construcción y evolución del Metaverso; por lo que más temprano que tarde veremos avances muy importantes en esta y otras tecnologías conexas para operar desde realidades alternativas.”
Cabe mencionar que el estudio también muestra que los sectores en los que mayor apropiación del Metaverso se verá será en:
- Tecnología: 60% para gemelos digitales y planificación y despliegue de infraestructura:
- Medios: 56% para videojuegos multijugador basados en el Metaverso;
- Telecomunicaciones: 63% para experiencias de Metaverso personalizadas para clientes.
Con los resultados, el informe da cuenta de que aplicar el Metaverso es una oportunidad que tienen hoy en día todos los sector para la innovación, pues el uso de tecnologías del Metaverso para la formación, comunicación, IoT, etc., parece algo mucho más factible ahora, que mejorar la experiencia del cliente.
El informe trae conclusiones cruciales para que el sector pueda planificar estrategias orientadas a aprovechar la evolución tecnológica en beneficio de sus empleados y clientes.