La Nota Económica

Día sin IVA y Black Friday: 5 consejos para que los comercios cumplan con los tiempos de entrega

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
logística

El país durante noviembre y diciembre tendrá las dos fechas restantes de promociones que retarán a las compañías en el e-commerce y en su capacidad logística para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente.

Durante los meses de noviembre y diciembre el comercio digital realizará jornadas de promociones como el día Sin IVA, que en su primera jornada tuvo más de 1.221.827 transacciones aprobadas por más de 829.000 millones de pesos, y Black Friday en los que se espera los colombianos participen masivamente.

Uno de los mayores retos que tienen los pequeños, medianos y grandes comercios es la logística que implican las ventas por e-commerce, pues ahora el consumidor es más exigente al pedir rapidez, practicidad, seguridad y respuesta ágil por sus canales digitales, y además, se suman retos en su cadena logística con el manejo del inventario, empaques, despacho y la gestión del transporte.

Las ventas por canales online han crecido radicalmente en Colombia. En el segundo trimestre de 2021, crecieron 59,4% frente al mismo periodo de 2020 según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, totalizando $9,9 billones en ventas durante ese periodo. Este comportamiento coincide con las previsiones de BlackSip, que prevé que las ventas digitales crecerán 35% en 2021, pues se estima que 6 de cada 10 colombianos están experimentando y descubriendo nuevos canales online.

“A pocos días de los días Sin IVA y el Black Friday, el e-commerce se enfrenta a un flujo de ventas quizás nunca antes visto y las tendencias de consumo exigen tiempos de espera y entrega cada vez más cortos, por lo que es necesario contar con soluciones tecnológicas que ayuden a la gestión eficiente de la cadena de suministro. Es evidente que utilizar las herramientas tecnológicas disponibles, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, ayudan a acelerar los procesos y tomar mejores decisiones en tiempo real”, aseguró Juan Ángel, Country Manager para Colombia de DrivIn, TMS SaaS plataforma modular muy sencilla de implementar que genera información valiosa, gracias a que permite hacer una planificación de rutas más eficiente, monitoreo de las órdenes, reportes, y así proyectar entregas precisas mejorando por completo el nivel de servicio al cliente.

5 consejos que entrega DrivIn para que las empresas puedan cumplir con los tiempos de entrega, en estos días de promociones online:

1. Cumplir lo que se promete: Entregar el mismo producto que el cliente ve en la web, que este llegue en perfecto estado y realizar las entregas en los tiempos prometidos, es lo mínimo que espera el cliente.

2. Monitorear los vehículos y las órdenes: Tener el conocimiento en línea de lo que sucede con los conductores para poder tomar acciones ante cualquier novedad que pueda afectar la entrega de los pedidos.

3. Notificar a los clientes sobre sus despachos: Para el cliente es importante estar informado en todo momento sobre el estatus de sus pedidos, hora de salida, conocer la ruta y hora aproximada en la que llegará su orden.

4. Entregar trazabilidad: Brindar la posibilidad de poder identificar el origen y estado de un producto, durante todo su paso por la cadena de suministro hasta su estado final.

5. Obtener Feedback del servicio: Todos los esfuerzos y acciones que se ejecuten en la empresa generan una percepción en los clientes. Conocer su opinión permitirá mejorar el nivel de servicio que se ofrece.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Comunidad, sororidad y guía: claves para el progreso de las mujeres en el mercado laboral

Mariana
Por muchos años las mujeres han seguido las reglas de un mundo profesional diseñado por y para hombres. ¿Cómo se...

Estos han sido los hábitos de viaje de los paisas durante 2024

foto
En total, 12.841 pasajeros han salido de la región, de los cuales 7.246 viajaron a destinos nacionales y 5.595 a...

Casi el 30% de la población en el continente americano presenta necesidades de atención en salud no cubiertas

foto
Promover la salud y el bienestar es uno de los 17 objetivos globales de la agenda para el desarrollo sostenible,...

Colombia ocupa el tercer lugar entre los países con mayor exportación de plásticos en América Latina

ColombiaPlast #2 (1)
De acuerdo con Acoplásticos, los mercados internacionales de productos plásticos crecieron 16,4% en el primer semestre del año y los...

Empresas americanas apalancan el liderazgo en biodiversidad y sostenibilidad en Colombia

foto
Del 21 de octubre al 1 de noviembre, Cali, Colombia, será sede de la décimo sexta Conferencia de las Partes...

En Colombia cerca de 260.000 personas mayores de 60 años padecen de Alzheimer, una enfermedad devastadora que afecta a millones de personas en todo el mundo

Imagen
El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, puede empezar a desarrollarse en el cerebro de la...

MGID lanza solución todo en uno para monetización, adquisición y engagement de audiencia premium.

Plataforma_MGID+
MGID+ es una suite integral impulsada por datos, diseñada en colaboración con los editores para resolver los complejos desafíos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: