La Nota Económica

Discovery Colombia, Sanofi y Mindshare ganan premio Effie por campaña social

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
DSC1

Effie Awards reconoció con el galardón Oro en la categoría Positive Change – Social Marcas a la campaña «Restaurando la Vida», de la marca Enterogermina de Sanofi, creada por Mindshare Colombia y con Discovery Networks Colombia como storyteller.

Los Effie son premios que exaltan a los actores que participan en el desarrollo de las estrategias más efectivas del marketing en Colombia, lo que para Discovery significa un reconocimiento a su efectividad en la transmisión de historias con sentido social y que impactan efectivamente la vida de quienes las ven, llevando mensajes claros y asertivos para la audiencia.

“En Discovery buscamos educar, entretener y ayudar a generar consciencia sobre temas de importancia para nuestras audiencias, lo cual significa captar   la atención y el interés  de  quienes  consumen  nuestros  contenidos producidos con calidad y creatividad, y esto tiene un gran valor cuando lo que se está comunicando tiene un objetivo social como es el caso de las historias de Restaurando la Vida, con las que se busca ayudar a prevenir la muerte de cientos de niños a causa de la EDA (Enfermedad Diarreica Aguda)”, afirmó Andrea Hernández, DIrecora de Ad Sales y Planning para Discovery en Colombia, Ecuador y Venezuela.

En el país, la EDA registra alrededor de 5 millones 450 mil casos al año en  niños menores de 5 años y causa 202 muertes anuales en comunidades afectadas. La necesidad de educación en las  comunidades  sobre  la prevención de la enfermedad y la necesidad de visualización en la región de los mensajes educativos, fueron los puntos de conexión entre el ADN de Discovery y la campaña para trabajar en equipo a través de sus plataformas en televisión y digital con Enterogermina, con el objetivo de contextualizar sobre esta enfermedad y la importancia de prevenirla.

“Con la prevención y la educación salvamos vidas, y esto es el mejor resultado que podemos  conseguir con nuestros contenidos y producción”, añadió Hernández.

El Effie Oro es un reconocimiento a los resultados sociales y de negocio de las piezas que lo reciben, y que en el caso de Restaurando la Vida tiene como fondo su resultado social, soportado en el trabajo en 4 comunidades con más de 200 familias, impactando a más de 919 personas en el cambio de sus  hábitos de riesgo frente a la EDA.

Así se evidencia por un estudio posterior a la campaña, mediante consulta directa a la comunidad, el cual estableció que el 82 % de la audiencia entendió el problema demostrando la importancia y el poder de la educación en temas sociales. Además, el 81 % de los consultados dijo que estos proyectos lo motivan a participar en la construcción de una sociedad mejor y más igualitaria.

Este premio se suma al galardón internacional Cemex-Tecnológico de Monterrey 2020, categoría Acción Colaborativa, que Discovery Colombia recibió hace unas semanas atrás, por el gran impacto y contribución de su miniserie infantil Lalo y Lulú para llevar el mensaje de prevención y cuidado a miles de niños y niñas en el país que habitan en zonas rurales de riesgo por presencia de artefactos explosivos antipersona, trabajo realizado con la alianza Pasos Seguros.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 13 mil colombianos fortalecieron sus capacidades financieras para acceder al crédito gracias al Fondo Nacional de Garantías

FNG1
Tras dos años de haber nacido, el programa de educación económica y financiera “FNG Garantiza tu Futuro” ha logrado impactar...

La nueva barrera contra los hackers: así se dispara la tokenización en las empresas colombianas

IT experts in server hub doing brainstorming, finding ways to ensure data remains shielded from potential threats. Employees chatting, safeguarding data center against unauthorized access using laptop
El aumento acelerado de los ciberataques en Colombia está llevando a las empresas a adoptar herramientas más sofisticadas para proteger...

Más de 100.000 colombianos han accedido a agua limpia gracias al programa global de P&G

Agua Limpia para los Niños 2
En Colombia, solo el 9,7% de los municipios rurales cuenta con agua apta para el consumo humano, frente a un...

Providencia lanza novedoso empaque de azúcar orgánica 100 % apto para reciclar

Azúcar
Providencia, primer y único ingenio certificado como Empresa B en el mundo, presenta un nuevo empaque 100 % apto para...

Tecnología avanzada impulsa un cambio decisivo en el sistema de salud colombiano

Tecnología avanzada impulsa un cambio decisivo en el sistema de salud colombiano (1)
La digitalización del sector salud impulsa a las compañías farmacéuticas y de biotecnología a replantear la gestión de sus relaciones,...

Reducir impuestos específicos a la conectividad haría asequibles los servicios móviles para más de 30 millones de latinoamericanos

Sector movil editada
Por el impacto positivo de una mayor digitalización, la reforma también podría aumentar la recaudación fiscal en hasta USD 9.700...

Solo el 12% de los vehículos en Colombia cuentan con seguro voluntario: persiste la desinformación sobre qué cubre una póliza

seguros-auto-mapfre
. En Colombia, millones de conductores aún desconocen qué cubre realmente su seguro automotor, cómo opera el deducible o en...

La industria Biotecnológica repunta y se presenta como un sector atractivo de inversión

16248
El sector biotecnológico parece estar en camino de alcanzar uno de sus mejores años en cuanto a rentabilidad anual desde...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: