La Nota Económica

Discovery Colombia, Sanofi y Mindshare ganan premio Effie por campaña social

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
DSC1

Effie Awards reconoció con el galardón Oro en la categoría Positive Change – Social Marcas a la campaña «Restaurando la Vida», de la marca Enterogermina de Sanofi, creada por Mindshare Colombia y con Discovery Networks Colombia como storyteller.

Los Effie son premios que exaltan a los actores que participan en el desarrollo de las estrategias más efectivas del marketing en Colombia, lo que para Discovery significa un reconocimiento a su efectividad en la transmisión de historias con sentido social y que impactan efectivamente la vida de quienes las ven, llevando mensajes claros y asertivos para la audiencia.

“En Discovery buscamos educar, entretener y ayudar a generar consciencia sobre temas de importancia para nuestras audiencias, lo cual significa captar   la atención y el interés  de  quienes  consumen  nuestros  contenidos producidos con calidad y creatividad, y esto tiene un gran valor cuando lo que se está comunicando tiene un objetivo social como es el caso de las historias de Restaurando la Vida, con las que se busca ayudar a prevenir la muerte de cientos de niños a causa de la EDA (Enfermedad Diarreica Aguda)”, afirmó Andrea Hernández, DIrecora de Ad Sales y Planning para Discovery en Colombia, Ecuador y Venezuela.

En el país, la EDA registra alrededor de 5 millones 450 mil casos al año en  niños menores de 5 años y causa 202 muertes anuales en comunidades afectadas. La necesidad de educación en las  comunidades  sobre  la prevención de la enfermedad y la necesidad de visualización en la región de los mensajes educativos, fueron los puntos de conexión entre el ADN de Discovery y la campaña para trabajar en equipo a través de sus plataformas en televisión y digital con Enterogermina, con el objetivo de contextualizar sobre esta enfermedad y la importancia de prevenirla.

“Con la prevención y la educación salvamos vidas, y esto es el mejor resultado que podemos  conseguir con nuestros contenidos y producción”, añadió Hernández.

El Effie Oro es un reconocimiento a los resultados sociales y de negocio de las piezas que lo reciben, y que en el caso de Restaurando la Vida tiene como fondo su resultado social, soportado en el trabajo en 4 comunidades con más de 200 familias, impactando a más de 919 personas en el cambio de sus  hábitos de riesgo frente a la EDA.

Así se evidencia por un estudio posterior a la campaña, mediante consulta directa a la comunidad, el cual estableció que el 82 % de la audiencia entendió el problema demostrando la importancia y el poder de la educación en temas sociales. Además, el 81 % de los consultados dijo que estos proyectos lo motivan a participar en la construcción de una sociedad mejor y más igualitaria.

Este premio se suma al galardón internacional Cemex-Tecnológico de Monterrey 2020, categoría Acción Colaborativa, que Discovery Colombia recibió hace unas semanas atrás, por el gran impacto y contribución de su miniserie infantil Lalo y Lulú para llevar el mensaje de prevención y cuidado a miles de niños y niñas en el país que habitan en zonas rurales de riesgo por presencia de artefactos explosivos antipersona, trabajo realizado con la alianza Pasos Seguros.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Primer trimestre de 2025: Colombia entre los líderes regionales en empleo tecnológico con 38% según Experis

2150377190
El 52% de los empleadores colombianos en TI planea contratar durante el primer trimestre de 2025. El más reciente informe...

La Z Zurich Foundation y la Media Maratón de Bucaramanga FCV entregaron unidades de vivienda

Media Maratón de Bucaramanga FCV y la Z Zurich Foundation, .. (1) (1)
Los organizadores de la Media Maratón de Bucaramanga FCV y la Z Zurich Foundation, realizaron la entrega de dos viviendas...

El Futuro de las Pensiones: Conozca las Opciones que Ofrecen las ACCAI en Colombia

Imagen 3 (1)
En el marco de la reforma pensional recientemente aprobada en Colombia, nace la figura de las Administradoras del Componente Complementario...

ManpowerGroup analiza los espacios virtuales: una nueva y mejor forma de gestionar el trabajo híbrido

unnamedubbjbb
La transformación digital sigue marcando el ritmo del mercado laboral global. En este contexto, ManpowerGroup ha analizado cómo los espacios...

Scotiabank es el banco mejor calificado en Norteamérica por segundo año consecutivo y fue incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Foto 1
Scotiabank anunció que obtuvo la calificación ASG más alta entre los bancos de Norteamérica en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa...

Flypass, primera empresa en Colombia en crear pago electrónico de peajes y parqueaderos 

Imagen de WhatsApp 2025-01-16 a las 07.52.11_bbc0d326
¿Por qué Flypass merece contar su historia? Innovación: gracias a esta empresa en 2009 se da el primer pago electrónico...

Bogotá avanza hacia un futuro sostenible con la electrificación de su transporte público

BYD Electric buses Bogotá
En su compromiso por liderar la electrificación del transporte público, la administración de Bogotá ha presentado una estrategia innovadora que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: