La Nota Económica

Diverplaza, modelo de crecimiento y sostenibilidad

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Andrés Vargas

El desempeño de Diverplaza en el primer semestre de 2023, fue bueno en términos generales, frente a las expectativas, el crecimiento viene moderado debido a factores como el aumento en las tasas de interés, la inflación, dólar, etcétera, factores que impactan todos los sectores de la economía colombiana. Con el fin de contrarrestar estos indicadores, el centro comercial promueve un conjunto de iniciativas tendientes a impulsar tanto su crecimiento, como su posicionamiento como centro de ciudad.

Es así como, Diverplaza anuncia expansión cercana a 10.000 metros cuadrados abarcando los 4 pisos, sumado esto al diseño de un tenant mix fusionando gastronomía, entretenimiento y moda.

Andrés Vargas Baquero, nuevo gerente general de Diverplaza indica, “Respondemos proactivamente y nuestro compromiso con la comunidad es desarrollar diversas acciones que fortalezcan tanto la expansión como los servicios y atención al cliente, brindando una experiencia completa”.

Diverplaza cuenta con 700 paneles de energía solar que producen 213.000 kWh de energía no contaminante al año, equivalente al consumo anual de más de 646.000 bombillos LED. El impacto ambiental anual se ve reflejado en la reducción de 71 toneladas de CO2 sin emitir, un efecto depurativo de 434 árboles plantados y 83.000 kg de material reciclado, aportando así a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Adicionalmente, se ha destinado un espacio especial en la terraza para la creación de nuevos proyectos, como la ampliación de marcas existentes, la creación de un food corner que brinde vida nocturna al centro comercial y la implementación de servicios en colaboración con una caja de compensación, lo cual resulta fundamental para la comunidad.

“En Diverplaza nos enfocamos en aumentar el tráfico y la conversión de visitantes, con el objetivo de que los clientes y la comunidad cercana acudan al centro comercial de manera recurrente. Además, hemos implementado la reconfiguración de marcas y áreas en el marco del Plan Maestro, lanzado en junio de 2022, lo cual ha generado resultados positivos en el aumento del tráfico, con una ocupación del 98%”, afirma Andrés Vargas.

Con gran cercanía a la comunidad de Engativá y alrededores, Diverplaza cuenta hoy con 7 visitas promedio de cada visitante al mes, la meta, completando el pool de marcas y servicios es que llegue al menos al doble de visitas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Resistencia antimicrobiana: la pandemia silenciosa que ya amenaza la salud global

Diseño 'Opinión' - Página web
La resistencia antimicrobiana (RAM) se ha convertido en una amenaza sanitaria de escala global. Ocurre cuando bacterias, virus, hongos o...

Primax implementa laboratorio que fortalece el control de calidad de combustibles en Colombia

FOTO COMUNICADO PRIMAX_5
LabMax se consolida como un centro especializado en análisis de combustibles en Colombia, creado para ofrecer pruebas precisas, oportunas y...

ManpowerGroup revoluciona la búsqueda de empleo con su nueva app inteligente

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: