La Nota Económica

Diverplaza, modelo de crecimiento y sostenibilidad

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Andrés Vargas

El desempeño de Diverplaza en el primer semestre de 2023, fue bueno en términos generales, frente a las expectativas, el crecimiento viene moderado debido a factores como el aumento en las tasas de interés, la inflación, dólar, etcétera, factores que impactan todos los sectores de la economía colombiana. Con el fin de contrarrestar estos indicadores, el centro comercial promueve un conjunto de iniciativas tendientes a impulsar tanto su crecimiento, como su posicionamiento como centro de ciudad.

Es así como, Diverplaza anuncia expansión cercana a 10.000 metros cuadrados abarcando los 4 pisos, sumado esto al diseño de un tenant mix fusionando gastronomía, entretenimiento y moda.

Andrés Vargas Baquero, nuevo gerente general de Diverplaza indica, “Respondemos proactivamente y nuestro compromiso con la comunidad es desarrollar diversas acciones que fortalezcan tanto la expansión como los servicios y atención al cliente, brindando una experiencia completa”.

Diverplaza cuenta con 700 paneles de energía solar que producen 213.000 kWh de energía no contaminante al año, equivalente al consumo anual de más de 646.000 bombillos LED. El impacto ambiental anual se ve reflejado en la reducción de 71 toneladas de CO2 sin emitir, un efecto depurativo de 434 árboles plantados y 83.000 kg de material reciclado, aportando así a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Adicionalmente, se ha destinado un espacio especial en la terraza para la creación de nuevos proyectos, como la ampliación de marcas existentes, la creación de un food corner que brinde vida nocturna al centro comercial y la implementación de servicios en colaboración con una caja de compensación, lo cual resulta fundamental para la comunidad.

“En Diverplaza nos enfocamos en aumentar el tráfico y la conversión de visitantes, con el objetivo de que los clientes y la comunidad cercana acudan al centro comercial de manera recurrente. Además, hemos implementado la reconfiguración de marcas y áreas en el marco del Plan Maestro, lanzado en junio de 2022, lo cual ha generado resultados positivos en el aumento del tráfico, con una ocupación del 98%”, afirma Andrés Vargas.

Con gran cercanía a la comunidad de Engativá y alrededores, Diverplaza cuenta hoy con 7 visitas promedio de cada visitante al mes, la meta, completando el pool de marcas y servicios es que llegue al menos al doble de visitas.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: