La Nota Económica

Dos empresas se unen para fortalecer el sector educativo del país

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Se trata de la firma UBITS que inició una alianza con el gigante de educación online global Coursera y se trata de participar con seis de los cursos del catálogo de la startup colombiana que estarán en la plataforma de la e-learning estadounidense.

El objetivo de la unión es proveer el mejor contenido online 100% en español para varios segmentos; por un lado, Gobierno y universidades, que son dos de los canales más relevantes de Coursera en la región y por el otro, el canal B2C o hacia el consumidor final. Con esta partnership, los más de 14 millones de estudiantes de Coursera en Latam podrán acceder a contenido premium de Ubits sin necesidad de estar o de tener una empresa, que es el servicio que actualmente tiene la startup.

Al respecto, Julián Melo, CEO de Ubits, señaló que estamos felices de trabajar con un jugador global que tiene nuestro mismo propósito de democratizar la educación en el mundo y, en este caso, enfocada en el mercado latinoamericano. Latinoamérica es la región del mundo con la mayor brecha de habilidades profesionales y esta alianza nos permitirá escalar rápidamente nuestro contenido 100% en español a toda la región”.

En un principio, Ubits tendrá tres cursos dentro de Coursera: Accountability y gestión del desempeño para impulsar tus resultados, Introducción a la Inteligencia Emocional y Fundamentos de la Gestión del Talento Humano. Posteriormente, se lanzarán tres cursos más que estarán dentro de la plataforma en enero.

Coursera es una plataforma de e-learning estadounidense que actualmente cuenta con más de 72 millones de estudiantes alrededor del mundo y más de 4,400 cursos. Además, ofrece acceso a contenidos en inglés principalmente, pero también en español, francés, italiano y chino.

Ubits, por su parte, cuenta con un catálogo que incluye más de 460 cursos cuyas temáticas permiten el desarrollo de habilidades blandas, fuertes y técnicas, por ejemplo, Creatividad, Adaptación al cambio, Trabajo en equipo, Liderazgo, Iniciativa y toma de decisiones, Comunicación para nuevas conexiones y Manejo de dificultades.

Para quienes estén interesados en acceder a estos cursos y potenciar sus habilidades deben ingresar al siguiente link donde podrán encontrar una gran oferta de contenidos.

Finalmente, es importante destacar que para Cousera, una empresa que se asocia con las mejores universidades y partners de industria como Google y Facebook, UBITS va a ser su primer aliado de este tipo en Latinoamérica.

La Nota Económica

La Nota Económica

Avianca extiende su operación de dos vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio hasta el 30 de septiembre  

Avianca
La aerolínea anunció que extenderá hasta el próximo 30 de septiembre la operación de los dos vuelos diarios que ofrece actualmente entre Bogotá y Villavicencio para seguir aportando...

Europa, América Latina y el Caribe estrenan una nueva agenda de inversiones y cooperación  

inversión
En una reunión sin precedentes organizada por CAF y el Gobierno de España en Santiago de Compostela, los ministros de...

Movistar Empresas lanza curso gratuito sobre «Cómo hacer crecer tu negocio en un mercado en constante cambio»

Academia de Innovación
La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación con una plataforma de e-learning para emprendedores y...

Buenas prácticas y experiencias de contenido personalizado en la publicidad digital

Linda Ruiz
A medida que la industria avanza colectivamente hacia un mundo digital con normativas sobre la privacidad de los datos y...

Gemelos digitales podrían salvar vidas en caso de un sismo

Sismo
TCS cuenta con soluciones futuristas que ayudan en la planificación, respuesta y mitigación de daños como en el caso de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: