La Nota Económica

Dos grandes lanzan un seguro de transporte con seguimiento en tiempo real durante todo el trayecto

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Via-Panamericana-Analdex-

Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, y la insurtech Tryger, anunciaron una alianza en América Latina con Tive, una startup de logística de transporte con sede en Boston que ofrece soluciones de visibilidad y monitoreo en tránsito para ayudar a las compañías de transporte de mercancía a gestionar sus entregas y reducir retrasos y daños.

A través de esta alianza, se ofrecerá a los clientes en América Latina protección de seguro de transporte, así como un servicio de monitoreo que utiliza tecnología de punta para rastrear la ubicación y la condición de la mercancía en tiempo real mientras están en tránsito. 

Los clientes de Tive se beneficiarán del acceso a la solución rápida y en línea de Tryger, que les permite contratar seguros de transporte de Chubb en cualquier momento y de manera personalizada, simplificando los procesos de obtención de protección para cargas y activos.

«En Chubb, estamos enfocados en poder promover soluciones digitales que contribuyan a expandir la protección de activos e inversiones de nuestros clientes», expuso Xavier Pazmiño, Vicepresidente Regional de Marine de Chubb en América Latina. » Estamos entusiasmados de seguir colaborando con socios como Tryger y Tive para cocrear soluciones innovadoras de protección logística» agregó.

La alianza entre Chubb, Tive y Tryger se lanzó en México y en el futuro se extenderá a los demás países de América Latina donde Chubb tiene operaciones. A través de Tryger, el seguro de transporte puede ser contratado hasta 90 minutos antes de la salida de la carga.

«Se calcula que el 50% de las mercancías se envían sin seguro ni protección adecuada. El proceso para contratar una póliza de transporte es complejo, requiere contratos anuales y un conocimiento previo de los riesgos, lo que disuade a las pequeñas y medianas empresas de obtener cobertura, dejando sus envíos en una situación vulnerable. Nosotros buscamos ofrecer un seguro rápido y eficaz donde la única condición es que la carga o el medio de transporte dispongan de tecnología que permita su seguimiento activo», afirma Patricio Vidal, CEO y Cofundador de Tryger.

Krenar Komoni, fundador y consejero delegado de Tive, comentó que,  como empresa » estamos muy ilusionados por apoyar estas iniciativas innovadoras y proporcionar la visibilidad necesaria para optimizar la gestión de los riesgos asociados a cada envío. La tecnología de Tive facilita el desarrollo de nuevos productos de seguros de transporte al ofrecer información precisa sobre el estado y la ubicación de cada envío.»

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Acompañar a las microempresas hacia un crecimiento más sostenible, una apuesta por el medio ambiente y el fortalecimiento empresarial

foto
Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, y en Colombia, de acuerdo con el DANE, a...

Se inauguran nuevas unidades de cuidado intensivo para adultos en la ciudad de Bogotá

IMG
La Clínica del Country como parte de su plan de expansión y dando respuesta a las necesidades de atención crítica...

Racionamiento de agua en Bogotá: 5 consejos sostenibles desde la Educación Superior con el cuidado del agua

IMAGE
Una familia promedio en Colombia consume aproximadamente 12.600 litros de agua al mes para el desarrollo de sus actividades. Debido...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: