La Nota Económica

Durante la feria Silverexpo Medellín, se conocieron las cifras de Colpensiones en Antioquia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
SILVER MEDELLIN 3 (1)

Colpensiones y Corferias buscan que Ciudad Silver sea una vitrina para los negocios que nacieron luego de la edad de retiro. La feria estará en Plaza Mayor hasta el 18 de noviembre, la entrada es gratuita.

En el marco de Silverexpo, en su primera edición en Medellín, que se cumple en Plaza Mayor, Jorge Rico, director regional de Colpensiones en Antioquia, uno de los organizadores de la Feria, resaltó queel departamento tiene el 19,6% de los 1,5 millones de pensionados de todo Colombia.

“El departamento de Antioquia cuenta en la actualidad con 304.554 mil pensionados, una cifra bastante favorable para el país. Por lo anterior, Colpensiones propicia estrategias y modelos de bienestar como esta feria para su bienestar. Por eso, queremos que Medellín siga avanzando en el crecimiento no solo de pensionados, sino también de afiliados”, comentó.

También,destacóque el programa BEPS, que consiste en un ahorro voluntario para la protección de la vejez, convirtiendo lo ahorrado en un ingreso que recibe la persona cada dos meses, durante el resto de su vida. Este programa aplica en el momento en que se cumple la edad de retiro.   

A este programa se pueden vincular los ciudadanos colombianos mayores de 18 años y personas con ingresos inferiores al salario mínimo; además, el Gobierno le entregará un 20% sobre lo ahorrado.

“Antioquia es el departamento con el mayor número de beneficiarios de anualidades vitalicias del programa BEPS. Actualmente contamos con 5.691 personas que reciben este ingreso bimensual”, expresó el director regional de Colpensionesen Antioquia.

Esta feria que irá hasta el viernes 18 de noviembre, cuenta con productos y servicios especializadospara personas mayores y espacios participativos y culturales llenos de experiencias de bienestar en un ambiente seguro.Además, es la primera que se desarrolla en Medellín.

Silverexpo es una feria desarrollada por Corferias y Colpensiones, quienes se han asegurado de que Ciudad Silver, sea una vitrina para negocios que nacieron justo en la edad de retiro. En esta medida, es posible encontrar emprendimientos cuyos propietarios son adultos mayores, quienes recibieron un espacio en la feria sin costo, para que puedan ampliar el alcance de los productos y servicios que ofrecen.

Asímismo, los visitantes disfrutarán de actividades académicas y culturales durante la jornada que se desarrollará hasta el 18 de noviembre. La entrada a este evento es gratuita.

IMPACTO DE LA ECONOMÍA SILVER

En un estudio desarrollado por Colpensiones y la Universidad Javeriana, sobre economía Silver, lograron identificar que las personas en edad mayor, movilizan a través de sus diferentes fuentes de ingresos, alrededor del 12% del Producto Interno Bruto del país, cifra que representa un gran escenario para los empresarios y emprendedores colombianos.

El estudio también demostró, que el 29.4% de los micronegocios creados por adultos mayores, iniciaron al detectar una oportunidad en el mercado y el 70% de estos negocios han sido establecidos hace más de 10 años.

Silverexpo busca que Ciudad Silver, se consolide como el escenario más importante de activación de la economíaplateada, con impacto en los diferentes grupos etarios, con un enfoque entorno al envejecimiento y de manera intergeneracional en el entretenimiento ybienestar para personas mayores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Fachada Centro LAB 2 (3)
En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y...

Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en trabajos totalmente presenciales

close-up-on-virtual-classroom
 La posibilidad de trabajar algunos días en la oficina y otros en casa (66.7%), seguido de la posibilidad de trabajar...

Centro comercial celebra 2 años impactando al 31% de la capital

PASEO1
Con una zona de influencia de 2.5 millones de habitantes, Paseo Villa del Río se consolida como el primer centro...

Fintechs principales aliadas para cubrir necesidades de flujo de caja ante la coyuntura

unnamed (1)
Ante un contexto global, donde todos los sectores de la economía se ven impactados por la continua alza en las...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: