La Nota Económica

EContainers advierte plazos de entrega más largos y costos elevados en el transporte marítimo

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

La situación actual del transporte marítimo es preocupante. Aumento de tarifas, incumplimiento en los itinerarios sugeridos por las mismas líneas navieras, escasez de espacios y de contenedores marítimos, parece no tener una solución en el corto plazo.

Lo anterior ha desencadenado problemas de confiabilidad, dado que los servicios se están prolongando más de lo estimado, en especial, buques que continúan siendo desviados por rutas alternas para mitigar los problemas que presenta el Mar Rojo, afectando el mercado a nivel mundial.

“Los retrasos causados por este desvío están ocasionando la interrupción del flujo habitual en todas las cadenas de suministro, lo que lleva a tiempos de tránsito más largos, y complica aún más la planificación logística para los propietarios de la carga”, explicó Jairo Valencia, presidente de Econtainers. 

A lo anterior se suma que los importadores no están asegurando espacio en contenedores a través de reservas, por lo cual se están enfrentando a falta de disponibilidad, intensificando a su vez, la ya fuerte demanda de espacios que existe.

“Prevemos que esta situación se prolongará hasta el tercer trimestre de 2024. Por lo que recomendamos anticiparse a la coordinación de embarques con un aliado estratégico que garantice la operación de los embarques”, añadió Valencia.

La empresa Econtainers explica además que, como es habitual en el transporte de contenedores, los eventos adversos tienen un efecto dominó, por lo que las líneas navieras se están preparando para más cancelaciones de itinerarios. (Blank sailing)

Finalmente, Valencia recomienda manejar operaciones SOC (Shipper On Container), es decir, trabajar con contenedores propios, lo que permitirá flexibilidad, equipos disponibles y ahorro en los gastos operativos de los clientes.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.09.13 AM
Chubb, compañía global líder en seguros, dio a conocer los resultados de su Barómetro de Pymes Colombia 2025, un estudio...

Sofitel Bogotá Victoria Regia gana en cuatro categorías en los Luxe Global Awards 2025

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia
En reconocimiento a un año de importantes logros y distinciones, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia fue reconocido en cuatro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: