La Nota Económica

Ecopetrol compró el 51,4% de las acciones del Ministerio de Hacienda en ISA

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Sun setting behind the silhouette of electricity pylons

Ecopetrol dio a conocer que suscribió un Contrato Interadministrativo de Compraventa con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para adquirir un total de 569,472,561 de las acciones en circulación de Interconexión Eléctrica S.A, lo que se traduce al 51.4% de la compañía y el 100% de propiedad del ministerio en dicha sociedad.

De acuerdo con la estatal petrolera, el  precio acordado por acción es de $25,000, para un total cercano de $14,2 billones de acuerdo con lo establecido entre las partes y a partir de la fecha se adelantarán los trámites necesarios para el cierre de la transacción.

Para el ministro de hacienda, José Manuel Retrepo Abondano, “la adquisición del 51.4% de la participación accionaria de ISA por parte de Ecopetrol, es una las operaciones más importantes de la historia reciente del país que aporta a la transformación energética y la reactivación de la economía.”

Igualmente señaló que este acuerdo producto de dos años de trabajo, incluye análisis y evaluaciones rigurosas sobre la oportunidad de negocio, e indicó que el precio refleja el valor de ISA y su crecimiento futuro, resultado de un riguroso y exhaustivo análisis por parte de un grupo de expertos.

Es de destacar que con esta adquisición y con la integración de los negocios de la cadena de valor de los hidrocarburos, con la transmisión de energía, las energías renovables, la infraestructura y las soluciones basadas en la naturaleza, Ecopetrol se convierte en un conglomerado en Transición Energética.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: