La Nota Económica

El 84 % de los consumidores confían más en los consejos de amigos y familiares que en los de una marca

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Las marcas como parte de su estrategia de marketing, concentran su esfuerzo en acercarse a los clientes de una manera honesta y que genere valor, Fluvip compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, desarrolló una solución que convierte en embajadores de la marca a las personas que mejor conocen la empresa.  

Hoy, las organizaciones del mundo impulsan los valores de su marca a través de su activo más valioso: la voz de los colaboradores, clientes y asociados, ya que nadie conoce mejor la compañía, sus atributos y valores, que ellos.

El 84% de los consumidores confían más en los consejos de sus amigos y familiares, y el 70% de la percepción que tienen los clientes de una marca está influenciada por la recomendación de otra persona.

AdvocatesPro, es una plataforma tecnológica que funciona como un SAAS (Software As a Service) y sirve como una herramienta de marketing que permite crear el mejor programa de embajadores de marca para las empresas por medio de estrategias de gamificación y tecnología

Cuando una empresa usa la plataforma de AdvocatesPro para promover la figura de embajadores de marca, promueve los siguientes cuatro beneficios corporativos:

  • Experticia: Los colaboradores y asociados se convierten en especialistas de la industria, porque se trata de auténticos validadores de la información que dan a conocer. Su testimonio nace de la misma actividad que realizan a diario y de la forma cómo perciben el negocio.
  • Empoderamiento: Al vincularse con la marca, las personas que participan generan mayor compromiso y sentido de pertenencia con los principios, valores y la identidad de la organización.
  • Confiabilidad: El contenido que se publica en las diferentes redes sociales por parte de los embajadores de marca, consigue un impacto mayor en las audiencias que el mismo que produce la marca de manera comercial.
  • Actualidad: Gracias a la actividad que realizan las personas que participan están siempre informados y se preocupan por todo lo que ocurre en la empresa, en el día, en su estructura, y en el producto o servicio que ofrecen.

“Las marcas que carecen de estrategias de mercadeo efectivas normalmente no generan más de un 4% de engagement en sus redes sociales; mientras que cada colaborador tiene en promedio entre 800 y 1.000 seguidores sumando todas sus redes”, explica Sebastián Jasminoy CEO de Fluvip.

La plataforma AdvocatesPro es customizable según las características de la organización, fue desarrollada bajo una metodología que incluye cuatro sencillos pasos: Se crea una campaña con el contenido para amplificar; El embajador personaliza y comparte la información en sus redes sociales; Se crean los grupos y se invitan a los embajadores seleccionados; la herramienta analiza los resultados de la campaña en línea y finalmente, se premia con incentivos, bonificaciones, reconocimientos, a las personas con mayores interacciones alcanzadas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Explora más ciudades en un solo viaje con el Emirates Asia Pass

asia pass
Viaja a más destinos del Sudeste Asiático en una sola reserva con el Emirates Asia Pass. Emirates ha presentado una...

Colombia consolida su año de innovación: US$1.6 mil millones en ingresos en investigación y desarrollo y US$167 millones en contratos

IMG_9314
Dos hitos divulgados hoy confirman la madurez del ecosistema colombiano de innovación, los ganadores de la primera edición del Premio...

El “Black Fly” de Wingo ofrece tiquetes aéreos desde $46.400 enrutas nacionales y desde USD 73 en internacionales

Wingo 3 (2) (2)
Además, la plataforma Wingo Vacation tiene promociones de paquetes de hotel y vuelos con hasta 42% de descuento para disfrutar...

Green Friday con Cheaf: más de 2.5 millones de kilos de alimentos salvados en Latinoamérica

Black Friday -
Inicia la temporada de descuentos en Colombia. El Viernes Negro (Black Friday) marca el comienzo de las compras de Navidad...

El colombiano detrás del primer servicio de consultoría jurídica por suscripción que asesora a más de 1.000 empresas

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
En lo corrido del 2025, la firma ha resuelto exitosamente más de 22.400 solicitudes legales, y ahora se prepara para...

Las mejores empresas para Colombia se reunieron en el Día B 2025

Dia B 2025-11-21 -3607
Más de 350 organizaciones colombianas se reunieron para demostrar que el éxito empresarial y el bienestar colectivo no son opuestos,...

LG impulsa un Black Friday más consciente con rebajas de hasta 48 % en productos de larga vida útil

Black Friday (1)
La vida útil promedio de los electrodomésticos LG es superior a la media de la industria, gracias a tecnologías como...

¿Cómo resolver los retos del Sistema de Salud?: AFIDRO y PROESA presentan una hoja de ruta para el futuro del sistema de salud

Afidro
Reformar el INVIMA, rediseñar la metodología de cálculo de la UPC e implementar acuerdos de acceso administrado son algunas de...

Lanzamiento de “VIH: La causa justa, documental que invita a reflexionar acerca del estigma que afecta a la población que convive con el virus

Andrés Cuestas, gerente médico de VIH para GSK Colombia
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, que se conmemora cada 1º de diciembre y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: