La Nota Económica

El 84 % de los consumidores confían más en los consejos de amigos y familiares que en los de una marca

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
giving-advices-business-people-and-manager-working-on-their-new-project-in-classroom (1)

Las marcas como parte de su estrategia de marketing, concentran su esfuerzo en acercarse a los clientes de una manera honesta y que genere valor, Fluvip compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, desarrolló una solución que convierte en embajadores de la marca a las personas que mejor conocen la empresa.  

Hoy, las organizaciones del mundo impulsan los valores de su marca a través de su activo más valioso: la voz de los colaboradores, clientes y asociados, ya que nadie conoce mejor la compañía, sus atributos y valores, que ellos.

El 84% de los consumidores confían más en los consejos de sus amigos y familiares, y el 70% de la percepción que tienen los clientes de una marca está influenciada por la recomendación de otra persona.

AdvocatesPro, es una plataforma tecnológica que funciona como un SAAS (Software As a Service) y sirve como una herramienta de marketing que permite crear el mejor programa de embajadores de marca para las empresas por medio de estrategias de gamificación y tecnología

Cuando una empresa usa la plataforma de AdvocatesPro para promover la figura de embajadores de marca, promueve los siguientes cuatro beneficios corporativos:

  • Experticia: Los colaboradores y asociados se convierten en especialistas de la industria, porque se trata de auténticos validadores de la información que dan a conocer. Su testimonio nace de la misma actividad que realizan a diario y de la forma cómo perciben el negocio.
  • Empoderamiento: Al vincularse con la marca, las personas que participan generan mayor compromiso y sentido de pertenencia con los principios, valores y la identidad de la organización.
  • Confiabilidad: El contenido que se publica en las diferentes redes sociales por parte de los embajadores de marca, consigue un impacto mayor en las audiencias que el mismo que produce la marca de manera comercial.
  • Actualidad: Gracias a la actividad que realizan las personas que participan están siempre informados y se preocupan por todo lo que ocurre en la empresa, en el día, en su estructura, y en el producto o servicio que ofrecen.

“Las marcas que carecen de estrategias de mercadeo efectivas normalmente no generan más de un 4% de engagement en sus redes sociales; mientras que cada colaborador tiene en promedio entre 800 y 1.000 seguidores sumando todas sus redes”, explica Sebastián Jasminoy CEO de Fluvip.

La plataforma AdvocatesPro es customizable según las características de la organización, fue desarrollada bajo una metodología que incluye cuatro sencillos pasos: Se crea una campaña con el contenido para amplificar; El embajador personaliza y comparte la información en sus redes sociales; Se crean los grupos y se invitan a los embajadores seleccionados; la herramienta analiza los resultados de la campaña en línea y finalmente, se premia con incentivos, bonificaciones, reconocimientos, a las personas con mayores interacciones alcanzadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Puro centro económico

Por. David Pérez-Reyna Recientemente parece haber controversia en Colombia por las posiciones en el espectro político. Miembros de un partido...

Movicuenta del Banco Agrario recibió Premio Disrupt a la innovación tecnológica

Imagen: Twitter Banco Agrario
El Banco Agrario de Colombia acaba de recibir una nueva distinción internacional a la innovación tecnológica gracias a la Movicuenta,...

Utilizando medios digitales: así se celebró el Día Palabrario & Numerario

Imagen: Pixabay.
Uno de los días más esperados por los maestros y los niños es el Día Palabrario & Numerario, un programa...

Las 3 mayores innovaciones del sector asegurador en Colombia

Imagen: Cortesía.
Si bien la pandemia disminuyó en sus primeros meses la actividad del sector seguros en el país, también generó el...

Black Friday: el reto es mejorar la experiencia de compras online de los colombianos

Imagen: Cortesía.
La desaceleración de la economía en Colombia a causa del covid-19 llegó al Gobierno Nacional a crear tres días sin...

Innovaciones tecnológicas permitirán a Emergia crecer más de 60% en Colombia

Imagen: Cortesía.
En medio de la reactivación económica del país, Emergia, multinacional española especializada en la gestión integral de la experiencia de...

¿Cómo acceder a los alivios financieros anunciados por el Gobierno?

Imagen: Cortesía.
Con el fin de acelerar la economía colombiana, a través de medidas que brinden liquidez a micro, pequeñas, medianas y...

Programa de Expansión de Negocios Digitales ya tiene sus siete empresas finalistas

Imagen: Pixabay.
El Programa de Expansión de Negocios Digitales, liderado por MinTIC tiene como propósito impulsar el talento de empresarios digitales colombianos...

Abierta convocatoria para la IV Edición de los Premios a la Innovación Social

Imagen: Pixabay.
Por cuarto año consecutivo, Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University, promueve la innovación social para identificar aquellos proyectos con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: