La Nota Económica

El 90 % de los latinoamericanos desea emprender, pero muchos no cuentan con los recursos necesarios

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Mediante un sondeo realizado a más 5.700 personas conectadas desde Colombia, México, Argentina, Venezuela y Costa Rica, durante la presentación de los resultados del Reporte Global de Emprendimiento de Amway (AGER), se conoció la percepción de esta audiencia con respecto su propósito de generar emprendimientos en tiempos de pandemia.  

Según el reporte, que es un estudio desarrollado para exponer mediante datos cuantitativos las actitudes de las personas hacia el emprendimiento, el 90 % de los latinoamericanos, tanto antes del Covid como durante la pandemia, han planeado emprender, destacándose que el 83 % de ellos se considera con las habilidades necesarias para iniciar un negocio, a pesar de que el 63 % no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.  

Para Judith Centeno, gerente general de Amway Colombia, a pesar de que los emprendedores están en búsqueda de una estabilidad financiera y un mejor estilo de vida, a través de la innovación, la tecnología y el conocimiento, encuentran varias limitaciones para hacerlo.

Según los datos arrojados por los participantes del evento, el 40 % de los encuestados considera que el principal miedo al momento de emprender es el temor al fracaso, el 23 % a no ser competitivos frente a la competencia, el 21% al desarrollar un plan de negocios que generen venta y el 15 % temor a lo que piensen los demás”, comentó Centeno.

Las plataformas digitales, un auge en el emprendimiento  

Durante la muestra de resultados del estudio AGER, también se evidenció el interés de negocio que tienen los latinoamericanos, destacando, que un 75% se inclina por las ventas a través de las redes sociales y el trabajo independiente, un 67 % por el comercio electrónico, un 69% por los negocios tradicionales, un 60 % por la venta directa, mientras un 58% considera que lo mejor para ellos sería la actividad como influenciadores, un 49 % piensa en franquicias, 40 % por la economía colaborativa.  

Basado en los datos arrojados por este reporte, es de destacar que el interés de negocio y el cual ven como mayor oportunidad de emprendimiento los jóvenes menores de 35 años, son las ventas por redes sociales y el trabajo independiente con un 73 %, así mismo, el 69 % está interesado por el comercio electrónico, mientras que un 63 % por la venta directa. Este interés se debe a la nueva era de la digitalización y el uso constate de los consumidores y futuros clientes en las plataformas de internet. 

Es de destacar que las ventas por redes sociales, sería el mejor canal para iniciar un emprendimiento, ya que el 87 % de los encuestados aprovecharía las cuentas de sus plataformas digitales para iniciar un negocio, mientras, el 64% consideran que este tipo de canales son la mejor manera de desarrollar un negocio y maximizar las ganancias. 

Esto se debe a que el 90 % se siente cómodo de vender a través de las redes sociales, el 86 % considera tener las habilidades para comercializar por medio de ellas y el 89 % cree tener una comunidad en redes sociales adecuada para la venta de productos o servicios.  

Así mismo, La Gerente General de Amway Colombia, enfatiza que es de gran importancia que los futuros emprendedores y empresarios conozcan estos sondeos que tienen como objetivo promover el debate sobre el emprendimiento para medir la importancia de la economía moderna y las nuevas formas de crear negocios a través de la tecnología y la innovación desde la diferencia y la autenticidad, según la evolución y las necesidades de la sociedad de consumo.   

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Diez empresas líderes en digital de Colombia

WhatsApp Image 2024-12-09 at 8.13.34 AM (1)
Toro Digital, la agencia especializada en marketing político y estrategia digital, presenta el informe “10 empresas líderes en digital en...

6 de cada 10 personas piensan que para invertir no se necesita un asesor financiero, según Ualá

14252
La falta de educación financiera, el miedo y la desconfianza son las principales barreras para invertir. Ualá presentó los resultados...

Portobelo: Tres décadas marcando tendencias en diseño y estilo de vida

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 16.31.06_7d6188e7 (1) (1)
El Centro Comercial Portobelo, reconocido por su diseño y estilo en Bogotá, celebra 30 años de historia. Ubicado estratégicamente en...

Head Hunting: El motor detrás del éxito de las marcas líderes

Captura de pantalla 2024-12-06 121921 (1)
Gi Group Holding, una multinacional italiana, llegó al mercado laboral con el propósito de transformarlo. Especializada en soluciones integrales de...

Cerveza Andina celebra la Navidad con “Andina Próspera”, una edición especial para conmemorar esta temporada navideña

ANDINA_page-0001 (1) (1)
«Andina Próspera” ha sido creada para celebrar y brindar junto a quienes hacen parte de la familia Central Cervecera de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: