La nueva tarjeta Mujer Agro ofrece varios beneficios y cubre todo el territorio nacional.
En su continuo compromiso por ofrecer cada vez más oportunidades a las mujeres emprendedoras del país, en este caso a quienes se dedican a las actividades agropecuarias, el Banco Agrario de Colombia anunció el lanzamiento de la tarjeta de crédito Mujer Agro, una nueva solución financiera que trae importantes beneficios a este segmento de la población.
El nuevo producto fue anunciado oficialmente por el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, durante el XXV Foro Regional Agropecuario y de Alcaldes que llevó a cabo la Entidad en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) este jueves 22 de agosto, donde se hizo entrega de cuatro tarjetas a igual número de clientes de esa zona del país.
La nueva tarjeta ofrece un crédito flexible con tasa preferencial y períodos de facturación ajustados al ciclo productivo de la cliente (con plazos de tres o seis meses); además, quienes la obtengan en lo que resta de 2024, recibirán la devolución de 1% de sus compras durante los primeros doce meses de uso. La tarjeta cuenta también con un paquete de asistencias específicas para el desarrollo de la actividad agropecuaria.
El cupo de la tarjeta va desde 0,5 hasta 20 SMMLV y está exenta de cuota de manejo; para aplicar a la misma solo se requiere tener una edad entre 20 y 70 años, y contar con ingresos desde 1,5 SMMLV.
La primera usuaria de esta tarjeta de crédito, Nurinarda Duarte, es una mujer de 69 años con un emprendimiento de producción de leche a baja escala en el municipio de Chiscas (Boyacá), quien puede ahora adquirir insumos y medicamentos esenciales para su proyecto productivo.
“Estamos seguros de que miles de mujeres en todo el país podrán repetir esta historia y crecer en sus proyectos productivos gracias a la nueva tarjeta Mujer Agro, que les brindará apoyo en emprendimiento productivo y sostenimiento”, sostuvo Chica Zuccardi al señalar que ya se expidieron 300 tarjetas y la demanda va en aumento. “El Banco Agrario está comprometido con ofrecer acceso al crédito a toda la población rural de Colombia. La inclusión financiera y la bancarización del campo son una prioridad para nosotros, desde una labor que transformará las vidas de miles de mujeres y familias campesinas de todo el país”, puntualizó.