La Nota Económica

El evento que busca incentivar el emprendimiento en jóvenes a nivel global

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Graphic designers in a meeting at the office

El espacio organizado por la Coordinación de Emprendimiento, de la Unidad de Proyección Social  y Extensión Universitaria, la División de Educación Abierta y a Distancia y la Vicerrectoría Académica General de la Universidad Santo Tomás, en articulación con sus diferentes sedes a nivel nacional, contará con invitados internacionales y el apoyo de empresas compañías cómo Mercado Libre, Mercado Shops, Vinglet, entre otras.

Este 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo la IV Feria Virtual Empresarial “Empresarismo y emprendimiento USTA Multicampus 2021-II”, organizada por la Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás.

Este evento va dirigido a estudiantes de la Santoto en las diferentes sedes a nivel nacional, así como de sus 23 Centros de Atención Universitaria (CAU) en la modalidad abierta y a distancia, distribuidos en diferentes regiones del país. También contará con la participación de la Universidad de Guanajuato (México), Universidad de Colima (México), Universidad de Cundinamarca (Colombia) y la Universidad de Los Llanos (Colombia).

La Feria tiene el objetivo de promover y fortalecer en los estudiantes una mentalidad  emprendedora desde las diferentes asignaturas de su plan académico dedicadas a la creación y puesta en marcha de proyectos orientados, guiados y supervisados por docentes tutores.

Actualmente se encuentran inscritos 159 proyectos de universidades nacionales e internacionales. Las categorías de premiación son:

  • Emprendimiento Social.
  • Software y Programación.
  • Servicios.
  • Bienes.
  • Alimentos preparados y empacados.
  • Universidades Internacionales, Nacionales y Posgrados.

Los ganadores tendrán un reconocimiento en efectivo, acompañamiento del Consultorio Socio Empresarial de la USTA y la asesoría personalizada de la empresa extranjera ‘Vinglet’ para la presentación de proyectos empresariales a nivel internacional y acompañamiento  desde Mercado Libre Colombia   para impulsar los emprendimientos  en su plataforma.

En su cuarta edición, la Feria busca ser un puente entre la sociedad, el estado y la empresa, para motivar en los estudiantes la idea de proyección empresarial, la estructura de negocio y la creación de Pymes en el país.

Para conocer la agenda y obtener mayor información sobre este encuentro, ingrese a http://sitios.ustadistancia.edu.co/consultorioempresarial/index.php/evento-feria-empresarial-duad-bucaramanga

¿Quiere conocer más sobre la Universidad Santo Tomás y su oferta académica? Haga clic aquí para ser contactado.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Distrito de Bogotá emite COP 510.361 millones en el mercado local de capitales

Hiberus
Un equipo de Cuatrecasas ha asesorado a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Hacienda, en compañía de Davivienda...

Pagos digitales: del uso cotidiano a una adopción acelerada en 2026

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo. Los pagos digitales ya no...

Telefónica Tech e hiberus sellan un acuerdo estratégico para Hispanoamérica 

Hiberus
Telefónica Tech ha alcanzado en el día de hoy un acuerdo con la compañía tecnológica hiberus para la adquisición de los negocios de...

Gobierno Nacional define calendario tributario para el año 2026

DIAN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN- informa a los contribuyentes las fechas correspondientes a los plazos para el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: