La Nota Económica

El gobierno británico refuerza su compromiso para apoyar proyectos climáticos colombianos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Wind turbine from aerial view in morning - Sustainable development, environment friendly, renewable energy concept.

La Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA, por sus siglas en inglés) en Colombia lanza una nueva convocatoria para recepción de propuestas y da la bienvenida a un proyecto colombiano al evento de la ciudad de Londres.

El programa de la Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA) en Colombia ha lanzado una convocatoria para apoyar proyectos bajos en carbono que luchen contra el cambio climático y se encuentren en la búsqueda de inversión. El CFA Colombia forma parte del Corredor de Financiamiento Climático del Departamento Nacional de Planeación (DNP) del Gobierno Nacional, el cual busca desarrollar un portafolio de proyectos de impacto que puedan ser apoyado por las diversas opciones de financiación disponibles en el país. También busca consolidar una red de instituciones financieras dispuestas a apoyar los esfuerzos climáticos del país.

El CFA busca proyectos que se encuentren al menos en la fase de viabilidad y requieran de al menos 1 millón de USD. La convocatoria del CFA está abierta desde el 16 de febrero hasta el 24 de abril de 2023. Los proyectos que deseen formar parte de CFA Colombia deben completar la solicitud en línea.

Margarita María Casas, Socia de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC Colombia, dijo:

«Estamos encantados de lanzar esta convocatoria de propuestas para proyectos de bajas emisiones de carbono para aplicar al CFA Colombia. Este programa proporciona una gran plataforma de lanzamiento para acelerar más proyectos climáticos en Colombia. Un fuerte trabajo en equipo y el apoyo del Gobierno Nacional, las instituciones financieras y otros aliados es lo que hace que el proceso del CFA sea tan valioso para los participantes».

Se espera seleccionar alrededor de diez proyectos de los sectores de energía, agricultura inteligente, silvicultura, ganadería, transporte sostenible, residuos y la economía circular. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y apoyo de expertos técnicos, financieros y en igualdad de género e inclusión social para ayudarles a acercarse a los inversionistas.

El programa global del CFA también ha invitado a uno de los proyectos anteriores de CFA Colombia, Unergy, a asistir a un evento de alto nivel en Londres entre el 13 y el 16 de marzo de 2023. El evento de cuatro días permitirá a la empresa de energía solar Unergy recibir asesoramiento de financieros presentes en la ciudad de Londres antes de presentar su proyecto el último día a una serie de inversores e instituciones potenciales. Los participantes de la Embajada Británica se reunirán con otros representantes de alto nivel y hablarán sobre los progresos realizados en Colombia para integrar el CFA en el ecosistema local de financiación climática.

El embajador británico en Colombia, George Hodgson, dijo:

«Este programa demuestra el firme compromiso del Reino Unido de apoyar el esfuerzo de lucha contra el cambio climático en Colombia. A través de la Asociación para el Crecimiento Sostenible (Partnership for Sustainable Growth), trabajamos juntos para acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y promover un desarrollo sostenible, bajo en carbono y positivo para la naturaleza; hacemos esto enfocándonos en detener y revertir la deforestación, implementando una transición energética justa y ambiciosa, y promoviendo el uso sostenible de la biodiversidad, con el compromiso de apoyar a las comunidades locales en todo el país. Las finanzas verdes son un área transversal que permite avanzar en todos estos sectores, por lo que estamos felices por esta nueva etapa del CFA en Colombia”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: