El distanciamiento social que ha impuesto la pandemia del covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas, por esta razón, el Grupo ZFB, grupo colombiano líder en la gestión y desarrollo de entornos competitivos para los negocios, anunció el lanzamiento de «Bodega Virtual», un nuevo modelo de negocio con el que busca revolucionar el alquiler de áreas de almacenamiento, aprovechando la tecnología para optimizar al máximo el proceso de solicitud y uso.
«Bodega Virtual» permitirá a los usuarios calificados alquilar áreas de almacenamiento por demanda de manera fácil y rápida, con un proceso de solicitud digital y uso de nueva área sencillo.
“El Grupo ZFB a través de su empresa Desarrolladora de Zonas Francas, ideó este nuevo modelo de negocios «Bodega Virtual», ofreciendo un servicio a la medida, flexible y ágil, que consiste en arrendar racks de almacenamiento mediante aplicativo web. Un proceso que anteriormente se realizaba de manera presencial y podía tardar días, ahora se realizará de manera virtual y en cuestión de horas dentro de un día el usuario podrá realizar todo el proceso para alquilar un rack en una bodega dispuesta especialmente para este servicio en Zona Franca de Bogotá” aseguró Diego Mauricio Gaitán, Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas S.A.
Este servicio ofrece flexibilidad en los tiempos de arrendamiento de acuerdo al flujo de la mercancía, tiempo mínimo de alquiler de un mes hasta el tiempo que se requiera, proceso ágil y rápido para ampliaciones de área mediante aplicativo web y CCTV y red contra incendios.
Los ingresos y salidas de personal y de carga, son controlados por personal de Desarrolladora de Zonas Francas y los racks de almacenamiento a los cuales los usuarios calificados podrán solicitar su alquiler por medio del servicio «Bodega Virtual» están ubicados en una bodega dentro de la Zona Franca de Bogotá, y están diseñados para el almacenamiento de toda clase de mercancías, con dos áreas de almacenamiento, una en piso con 238,48 m2 y otra en estantería con 395,88 m2. Además, cuenta con zona de inspección para verificación física de mercancía por parte de la autoridad aduanera o el usuario operador.