La Nota Económica

El objetivo de Bogotá en Congreso Empresarial Iberoamérica

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
unnamed (10)

La ciudad participó del V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, escenario que sirvió para identificar empresas e inversionistas con potencial de desarrollo de negocios en la capital del país. Se estima que entre 2017 y 2021 a Bogotá llegaron USD 3.104 millones a través de 264 inversiones provenientes de Iberoamérica.

Grandes empresas de Iberoamérica se dieron cita esta semana en República Dominicana, donde se realizó el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Bogotá hizo presencia en el evento a través de su agencia de promoción de inversión extranjera, Invest in Bogota, que tuvo la oportunidad de participar en importantes debates centrados en innovación y oportunidades de inversión en tiempos de incertidumbre. 

“Este espacio sirvió como una oportunidad para acercarnos a empresarios iberoamericanos con interés en expandir sus operaciones en América Latina y que quieren y aprovechar a Bogotá como plataforma para este propósito”, destacó la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz, sobre su participación en el evento. 

La participación de Invest in Bogota en el V Congreso Ceapi hace parte de la estrategia de promoción de inversión de la capital colombiana, que en 2022 incluye, nuevamente, las campañas presenciales en mercados objetivo. En el segundo semestre del año, la agencia de promoción de inversión espera llevar a cabo unas 20 campañas, 11 de ellas presenciales, en países como Estados Unidos, Alemania, España, China, Japón, México o Brasil. 

El evento, orientado a promover el desarrollo económico, las inversiones y la generación de empleo y riqueza en Iberoamérica, incluyó conservatorios en temas como turismo, digitalización, energías sostenibles, cadenas de distribución, infraestructura, industrias creativas, zonas francas y emprendimiento, entre otros. 

Respecto a la relevancia de la inversión iberoamericana en la capital de Colombia, Muñoz recordó que solo en los últimos cinco años la ciudad ha recibido 264 proyectos de por más de USD 3.100 millones de dólares provenientes de los países de Europa y América Latina que conforman esta región. 

Los sectores en los que se ha concentrado la mayor parte de los proyectos de inversión proveniente de Iberoamérica en Bogotá han sido software y servicios TI (17%), servicios corporativos (15%), textiles (12%), productos de consumo (10%), comunicaciones (6%) y comida y tabaco (6%). Por otra parte, los países de los que llegó el mayor porcentaje de proyectos fueron España (44%), México (14%) y Argentina (12%).  

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por 190 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

El Cementerio de Electrodomésticos que deja Black Friday

image004 (1)
Noviembre y diciembre se han convertido en algunos de los meses más esperados por los colombianos gracias a la celebración...

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Fachada Centro LAB 2 (3)
En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y...

Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en trabajos totalmente presenciales

close-up-on-virtual-classroom
 La posibilidad de trabajar algunos días en la oficina y otros en casa (66.7%), seguido de la posibilidad de trabajar...

Centro comercial celebra 2 años impactando al 31% de la capital

PASEO1
Con una zona de influencia de 2.5 millones de habitantes, Paseo Villa del Río se consolida como el primer centro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: