La Nota Económica

El poder del retail media, las grandes empresas en Colombia que lideran este campo 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
RETAIL MEDIA

Es común que las grandes empresas de retail comercialicen sus productos de forma digital.

Esto es lo que se conoce como Retail Media, un ecosistema digital en que los comercios pueden vender espacios de publicidad para hacer más rentable su operación. Este es un sector que está en constante crecimiento ya que desarrollar un proceso de fidelización con los consumidores finales es fundamental para asegurar el éxito a largo plazo.

Según el portal de estadísticas para datos de mercado, Statista, en el último año, el gasto en retail media fue cercano a los 137 billones de dólares. Empresas como Cencosud y Sodimac son algunas de las que han experimentado mayor crecimiento en este rubro, con un aumento neto de ganancias de 58,3% y 44,5% respectivamente. Este crecimiento tiene una explicación y es la alianza de estas compañías con Topsort, la plataforma líder de medios retails AI-first que transforma a los minoristas y marketplaces en redes publicitarias de primer nivel a la par de los gigantes de la industria como Amazon, Google y Mercado Libre, de manera sencilla y sin cookies.

Y no se trata solo de ventas. Esta propuesta se adapta a la necesidad de los servicios de retail de desarrollar un ecosistema que satisfaga integralmente las demandas de sus consumidores. Es crucial para la operación crear una experiencia donde el usuario se identifique con la plataforma, lo que permite construir una relación sostenible a futuro. Los anuncios relevantes, que se alinean con la intención del usuario, es decir, anuncios que no parecen anuncios, son esenciales para este objetivo.

Por ello, la industria de retail media tiene un desafío importante: promover una interacción efectiva entre sus anunciantes y los consumidores, los cuáles pueden cambiar de proveedor con un clic.

En Colombia, Sodimac y Farmatodo comenzaron a desarrollar su negocio de Retail Media tras el auge del comercio electrónico provocado por la pandemia. Las empresas, consolidadas hoy como dos de los retailers más importantes del país, encontraron su éxito a través de una gestión más orgánica y efectiva de sus sitios web, gracias a la infraestructura y las soluciones necesarias para construir una Retail Media Network proporcionadas por Topsort.

¿Qué es una propuesta omnicanal?

Como ellos, otros grandes negocios, históricamente centrados en el mercado offline, ahora reconocen la necesidad de asociarse con empresas que les ayudan a implementar una mejor experiencia de usuario, tanto para sus clientes online como para sus proveedores.

Las marcas han incrementado significativamente su gasto en publicidad en medios de venta minoristas en los últimos dos años, y Morgan Stanley, uno de los gigantes bancarios de inversión, prevé que el mercado crezca hasta los 130.000 millones de dólares en 2025.

Para capitalizar esta tendencia, Topsort ofrece herramientas de publicidad digital que permiten a las marcas posicionarse ante los consumidores adecuados, aprovechando los datos de grandes hipermercados para mostrar anuncios que «no parecen anuncios» dentro de una comunidad digital.

«La integración del marketing omnicanal con la trazabilidad en tiempo real a través de la infraestructura de Topsort marca un hito importante. Cualquier empresa puede monetizar su base de clientes asociándose con marcas para vender anuncios en sus tiendas online», destaca Francisco Larraín, cofundador y CTO de Topsort

Este tipo de desarrollo no solo mejora la rentabilidad, sino que también facilita el acceso para los consumidores, gracias a la digitalización y la tecnología avanzada que ofrece Topsort.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover

GettyImages
Los datos de alta calidad del Panel de consumidores cobran vida a través de la tecnología on-demand, que ya está...

Empresas colombianas cada vez más conscientes: aumenta en un 46% el outsourcing en nuestro país

Imagen
Esta práctica, permite mejorar la producción dentro las organizaciones del país y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de...

SoftServe: la felicidad en el lugar de trabajo

Foto softserve B
En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios...

Innovación tecnológica en el sector logístico para disminuir la contaminación del aire en las ciudades

Drivin
Durante la primera semana de julio, se realizó la ceremonia de premiación del Reconocimiento Excelencia Logística 2024, en el que Drivin ganó...

Conoce qué empresas reducen la brecha de género en áreas de tecnología

foto (1) (1) (1)
Los Latam Inclusive Tech Awards (LITA) reconocen a empresas y profesionales que promueven la reducción de la brecha de género...

Sofitel Bogotá Victoria Regia nominado para los premios Luxe Global Awards 2024

Fachada_Sofitel Bogotá Victoria Regia
El hotel de la capital compite en cuatro categorías. El Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia acaba de recibir la nominación...

Migración, modernización y transformación en la nube de AWS

foto
Este año Bogotá se viste de innovación en el AWS Summit, uno de los eventos más importantes de Amazon Web...

La solidez de las economías impulsará el crecimiento y la rentabilidad de los seguros, de acuerdo con el Swiss Re Institute

PIB
Las principales economías son más resistentes de lo previsto, con una previsión de crecimiento del PIB mundial del 2,7% en...

Groovinads, empresa líder de tecnología publicitaria, reportó un crecimiento del 115% anual en Colombia

MATIAS ELICAGARAY_foto_2
Tras desembarcar en Brasil y su consolidación en México, la empresa líder del mercado programático en campañas publicitarias digitales proyecta...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: