La Nota Económica

El whisky se viste de gala; Glenfiddich lanza en Colombia su obra maestra, Grande Couronne

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Glenfiddich

Grande Couronne, la última incorporación a la Serie Grand Series de Glenfiddich, el excepcional whisky de malta añejado por 26 años y finalizado en barricas de Cognac, completa la trinidad junto con Gran Reserva 21 Yo. y Grand Cru 23 Yo.

Glenfiddich lanza en Colombia su más reciente obra maestra, Grande Couronne. Este excepcional whisky de malta, añejado por 26 años y finalizado en barricas de Cognac, completa la prestigiosa trinidad de la Serie Grand Series de Glenfiddich, junto con Gran Reserva 21 Yo., y Grand Cru 23 Yo. Para su llegada al país, la marca se unió con la diseñadora Paula Mendoza, quien creó dos joyas únicas inspiradas en la opulencia y la estética del siglo XVIII de la monarquía francesa. 

Grande Couronne es un whisky que evoca, en definitiva, lujo desde su proceso de creación hasta su botella decorada con filigrana de oro; llega al país para que los colombianos coronen aquellos momentos de vida que merecen celebrar con la sofisticación de un líquido que une lo mejor de Francia y Escocia. 

“Este whisky es añejado durante 26 años en barricas de roble americano y europeo, con una maduración especial de al menos dos años en barricas que han tenido previamente Cognac francés siendo la primera vez que Glenfiddich utiliza este tipo de barricas en la creación de un Single Malt, lo que le da a la bebida elegancia, con sabores de roble dulce tostado, frutos secos, mantequilla y un perfume sofisticado y eterno. La creación de Brian Kinsman, nuestro Malt Master, apasionado por la innovación, representa la culminación de años de experimentación, dedicación a la artesanía del whisky en un Grande Couronne que roza la perfección”, explica Christiano Protti, Embajador de Glenfiddich para Latino América. 

Otra de las características de esta bebida es su color de un oro viejo, que además resalta las notas de mantequilla, y la característica torrefacta del roble y tabaco dulce, con reminiscencias de una pastelería francesa. 

Para que esta bebida exprese todo su perfume, el experto recomienda servirlo solo en una copa de cognac, ya que su diseño, de base ancha y un borde que se angosta conforme llega al final, permite pasear por el cristal y concentrar la potencia aromática directamente en la nariz, resaltando la complejidad del flavor del whisky.

El portafolio Gran Series de Glenfiddich toma una época, un espacio y lo representa en Whisky. Grande Couronne está inspirado en la forma en la que los monarcas franceses del siglo XVIII celebraban y construían arte, fiestas y su estilo de vida. 

Por esto, su botella fusiona la destreza del whisky con una estética excepcional. Su estructura de caja giratoria, elegantemente decorada con filigranas de oro, agrega un toque de opulencia visual. En su interior, se despliega una obra de arte impresa que enriquece la experiencia visual del consumidor. La tapa de la botella adopta la forma de una corona con 26 lados, cada uno simbolizando un año de maduración, culminando así esta pieza única. 

La apuesta por el mercado colombiano

Después de llegar a Latinoamérica con una primera parada en México, la marca le apuesta en su estrategia de expansión al mercado colombiano debido a que sus consumidores han abierto puertas a nuevas experiencias en la categoría, evidenciando que están dispuestos a probar y a descubrir un segmento de lujo. 

De acuerdo con Protti:Europa y Asia son los mercados principales de Grande Couronne, y estamos emocionados de llevar esta referencia a Colombia, que se une a Estados Unidos y México como referentes clave en la región. Este lanzamiento marca un hito importante en el desarrollo del portafolio de Glenfiddich en Colombia, ofreciendo a los amantes del whisky una experiencia única y sofisticada”.

Gracias a alianzas estratégicas con distribuidores, licorerías especializadas y otros canales de consumo, Grande Couronne estará disponible en ciudades principales de Colombia como Bogotá, Medellín,  Barranquilla,  y Cali, entre otras. 

Paula Mendoza da vida a dos joyas inspiradas en Grande Couronne

Al mejor estilo de los lanzamientos de Grande Couronne a nivel global donde el arte se une con el whisky (en España trabajaron con Cósima Ramírez de Agatha Ruiz de la Prada y para Nigeria con la pintora y escultora Ayoola Gbolahan), para el caso de Colombia, la marca eligió a la diseñadora Paula Mendoza, quien creó dos joyas exclusivas inspiradas en el líquido, su botella y la reina francesa María Antonieta. 

“Me inspiré en el Palacio de Versalles, la vida de María Antonieta y lo que significaba ese momento histórico. Descubrí que Versalles estaba lleno de cuartos secretos donde sucedían fiestas y momentos íntimos de la reina, lo que interpreté como encontrar un tesoro dentro de otro que, para este caso, es el whisky. Por lo que creé un cofre que envuelve la botella y en el que adentro se encuentra una medalla en la que se lee ‘The Treasure is Inside”; dos joyas que evocan la opulencia, los detalles y al arte rococó”, indica Paula Mendoza. 

La medalla creada en bronce y enchapada en oro de 24 kilates, una perfecta unión de Grande Couronne y Paula Mendoza quien con su estética voluminosa representa la opulencia de este whisky, fue entregada a los exclusivos invitados al evento de lanzamiento realizado en Bogotá y al que asistieron empresarios y socialités como María Paz Gaviria, Directora de ARTBO;  Eugenio Viola, Curador Jefe del MAMBO; María Wills, directora de la Unidad de Artes y otras Colecciones del Banco de la República, y la coleccionista de arte Vicky Turbay, entre otros. 

La Nota Económica

La Nota Económica

Alemania y Colombia firman acuerdo de cooperación para promover la agroecología y la agricultura sostenible en el país

foto
Es una colaboración multisectorial que demuestra un compromiso conjunto para el desarrollo de la agroecología y la construcción de un...

El Caribe Mexicano desembarca en ANATO para seguir cautivando a los colombianos

Cancún
Quintana Roo, destino emblemático del turismo mexicano, hace presencia en la Vitrina Turística ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de...

Organización Corona en el top 6 de las 100 empresas más responsables en Colombia según Merco ESG 2023

corona
La medición se basa en el concepto de directivos de empresas, empleados, periodistas, Gobierno, sindicatos, ONG, analistas financieros, entre otros....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: