La Nota Económica

Emirates expandirá sus operaciones en la red de Sudamérica con el lanzamiento de sus servicios desde Bogotá a partir del 3 de junio

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
imagen

Emirates operará vuelos diarios desde Bogotá vía Miami en un avión Boeing 777-300ER de fuselaje ancho.

Emirates anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio diario desde Bogotá hasta Dubái, que comenzará el 3 de junio.

Además de conectar Colombia con Emiratos Árabes Unidos, estos nuevos servicios establecerán un histórico vínculo entre la región del Medio Oriente y la parte norte del continente Sudamericano. La entrada de Emirates a Bogotá, expandirá su red en Sudamérica a cuatro puertas de entrada, complementando los servicios programados hacia São Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Este último destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en el continente americano, que ahora presta servicio en 19 puntos en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Los servicios diarios conectarán Dubái con Bogotá vía Miami y convertirán a Emirates en la primera aerolínea en ofrecer servicios en esta ruta concurrida entre el sur de Florida y Colombia.

Sobre este lanzamiento de ruta y destino, Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, dijo: “Esperamos un largo tiempo para prestar servicio en Colombia, la adición de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones para los viajeros y proveerlos de experiencias premium sin precedentes en tierra y en aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias hacia la dinámica capital de Colombia demuestra también nuestro compromiso con Sudamérica, así como la capacidad de atender un mayor número de viajes de negocios y placer de los usuarios”.

“Hay una alta demanda de viajes desde Bogotá y no podemos esperar a que los viajeros vivan la experiencia de los productos y servicios con el sello de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como aquellos entre Bogotá y Miami. Queremos agradecer a todas las autoridades involucradas en el apoyo a nuestros planes por hacer esta ruta posible. Vemos hacia adelante la meta para agregar valor a nuevas comunidades sirviendo a través de nuevas alianzas que promuevan turismo y comercio”.

Los vuelos diarios desde Bogotá, la segunda ciudad de Sudamérica con mayor población ayudará a satisfacer la fuerte y creciente demanda de transporte aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos en la red global de Emirates diferentes a Dubái, que no son operados directamente desde Bogotá. También proveerá de vuelos convenientes entre Bogotá y Miami, permitiendo que los viajeros vuelen entre estas dos ciudades con un estilo y confort sin igual. Debido a la altura de Bogotá, no es posible operar un vuelo directo a Dubái, por lo que es necesaria una escala. Se eligió Miami por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá.

Los pasajeros de los vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deben cumplir con las regulaciones de entrada a los Estados Unidos y tener los documentos requeridos, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y árabes podrán disfrutar de una estancia de 90 días sin visa en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de visado recíprocos que se realizaron entre ambos países.

Los tiquetes desde Bogotá a Miami o Dubái saldrán a la venta hoy y comenzarán a operar desde el 3 de junio. Estos podrán ser reservados en www.emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agentes de viajes.

Los vuelos operarán en los siguientes itinerarios (hora local)

FechaVueloLlegadaSalida
Desde el 3 de junio Horario de veranoEK213 (DXB/MIA)02:1510:05
EK213 (MIA/BOG)12:3515:25
EK214 (BOG/MIA)17:2522:15
EK214 (MIA/DXB)00:4523:00
  Desde el 3 de noviembre Horario de inviernoEK213 (DXB/MIA)02:1509:50
EK213 (MIA/BOG)12:2016:10
EK214 (BOG/MIA)18:1022:05
EK214 (MIA/DXB)00:3523:50

Los aviones Boeing 777-300ER  de Emirates, ofrecerán 354 sillas distribuidas en tres cabinas y elevarán el nivel de los servicios premium en la ruta Bogotá – Miami con asientos reclinables en primera clase y clase business, comidas y bebidas, así como una generosa cantidad de equipaje permitido (aplican condiciones). Estas son algunas de las primicias que trae la aerolínea en los servicios que conectan a Colombia con Estados Unidos.

Los clientes de Emirates se podrán sentar y relajar con un acceso complementario a más de 6.500 canales de entretenimiento global cuidadosamente curado que incluye contenido en español, películas, series, música, podcasts, juegos, audiolibros y mucho más con “ice”, el sistema de entretenimiento de Emirates que ha ganado numerosos premios.

Entre los servicios del nuevo Boeing 777-300ER también se incluirá la capacidad de carga de más de 20 toneladas en cada vuelo, abriendo el acceso a más mercados globales para productos colombianos como flores, frutas, vegetables y demás bienes perecederos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, celebró la llegada de la aerolínea Emirates a Colombia y destacó que “la puesta en marcha de esta nueva ruta entre Bogotá y Dubái se convierte en un hito para la conectividad de nuestro país, que nos permitirá fortalecer el intercambio comercial, la inversión y el turismo. En el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajamos por garantizar oportunidades de desarrollo y progreso para las comunidades en todos nuestros territorios, y mantenemos nuestro compromiso con la seguridad jurídica para los inversionistas y empresarios extranjeros”.

En el lanzamiento de esta nueva ruta, Sergio París Mendoza, director general de la Aerocivil en Colombia dijo “en el tejido de las relaciones internacionales, Colombia tiende puentes hacia nuevos horizontes de colaboración y entendimiento. Hoy, celebramos con júbilo la apertura de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, un hito que no solo enlaza destinos, sino que simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración global. Las naciones árabes son testigos de una Colombia pujante y diversa, lista para tejer lazos de amistad y prosperidad más allá de fronteras geográficas. En este momento histórico, reafirmamos nuestra voluntad de trabajar de la mano con nuestros hermanos y hermanas árabes en pos del desarrollo mutuo y la paz. Que esta nueva conexión aérea por medio de Emirates Airlines sea el inicio de un viaje lleno de oportunidades y frutos compartidos. Que cada vuelo entre nuestras tierras sea un símbolo de cooperación, diálogo y entendimiento. Que la amistad entre Colombia y los países árabes sea eterna y próspera”.

El estatus de Bogotá como el mayor centro de turismo, educación y cultura la ha hecho acreedora de su apodo como la “Atenas de Sudamérica”. Es también un destacado centro para las finanzas, la presencia de compañías multinacionales, lo que la convertido un destino MICE – Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions– debido a su ubicación central en América.

Aunque se espera que Dubái sea el destino definitivo para la mayoría de los viajeros en la ruta Bogotá- Dubái, también podrán incluir destinos en China Continental, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, El Cairo y Delhi. Los vuelos entre Bogotá y Dubái estarán convenientemente programados para proporcionar conectividad perfecta si se viaja a este país.

Los vuelos de Emirates también facilitarán las conexiones con Bogotá a través de Dubái desde 78 destinos en la extensiva red y generará un nuevo flujo de viajeros a Bogotá desde mercados como Emiratos Árabes, India, China, Medio Oriente, Lejano Oriente y Australasia.

Ya sea que viaje hacia o a través de Dubái, los viajeros pueden disfrutar de playas bañadas por el sol, actividades patrimoniales, hospitalidad de clase mundial e instalaciones de ocio, y una variedad de experiencias de clase mundial.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: