La Nota Económica

Empleo y crecimiento: un desacople preocupante para el futuro de las empresas y del país

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias, Análisis
pexels-fauxels-3184292

Aunque alentadoras, las más recientes cifras de empleo dejaron algunas dudas sobre el futuro del país. Según el DANE, en julio la tasa de desocupación nacional llegó a 14,3 %. Sin ningún contexto, esa cifra luce poco positiva; sin embargo, al compararla con el 20,2 % que se tuvo en julio del año pasado es claro que es un gran avance.

Esta misma conclusión puede obtenerse de la serie desestacionalizada. En este caso, el desempleo fue de 13,9 %, mucho mejor que el 19,8 del mismo mes de 2020. Incluso, el dato de julio muestra la recuperación desde el 15,1 % de abril y 15,2 % de mayo, cuando el paro nacional hizo estragos.

Frente a esto último, vale la pena hacer un paréntesis: esas manifestaciones retrasaron cuatro meses la recuperación del empleo. Algo para tener en cuenta al momento de buscar los responsables en las esferas políticas de cara a las próximas elecciones.

“Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese aquí con su usuario y contraseña”

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

WhatsApp Banking, una nueva era en la experiencia bancaria de Colombia

WhatsApp Banking
Desde procesos de onboarding, hasta consejos de finanzas personales se pueden manejar desde allí. El uso de WhatsApp está disparado....

UNIMINUTO promueve la reforestación de Viotá, Cundinamarca, a través de “Mi Empresa Siembra”

Reforestación Viotá, Cundinamarca (2) (1) (1)
La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, a través del programa ‘Mi Empresa Siembra’ del Parque Científico de Innovación Social...

El sonido de las gaitas se une a la sinfónica de Bogotá, Gran Auditorio Compensar

Flor de Cerezo 1
Los sonidos del Caribe se entrelazan con La Sinfónica de Bogotá y las voces de la sociedad coral para celebrar...

Bia Energy supera el medio billón y se posiciona entre las líderes del sector energético

Sebastián Ruales, CEO
Más de 3.500 clientes de alto impacto, como Miniso, Decathlon, Coca-Cola Femsa, KFC, Home Burgers y Farmatodo, cambiaron su proveedor...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: