La Nota Económica

«Empowered Women» busca transformar la vida de la mujer samaria y proteger el medio ambiente de la región

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

mujer

“Empowered Women», una iniciativa enfocada en empoderar a mujeres de diferentes situaciones de vulnerabilidad y bajos ingresos.

«Empowered Women», una iniciativa de valor compartido enfocada en empoderar a mujeres de diferentes situaciones de vulnerabilidad y bajos ingresos de la ciudad de Santa Marta se ha convertido en un ejemplo de promoción del emprendimiento social, el empoderamiento femenino y la conciencia medioambiental, a partir de un trabajo mancomunado que tuvo una duración de más de dos años entre la Asociación de Mujeres Empoderadas (EWA) de Santa Marta y BASF, empresa química alemana.

La iniciativa se centró en responder a la necesidad de crear productos que permitieran promover el empoderamiento femenino, contribuir con el cuidado del medio ambiente y a la vez, generar una propuesta que atendiera los requerimientos de la industria de limpieza y aseo local.  Así, se crea este emprendimiento orgullosamente samario, que desarrolló, con tecnología alemana, una formulación para productos como desengrasantes, lavaplatos, detergentes y limpiadores multipropósito registrados bajo la marca EVA.

Alberto Zúñiga, vicepresidente del Country Cluster Andes en BASF menciona que «Nuestra visión como compañía es trascender y generar un impacto visible en las personas, en este caso quisimos crear un movimiento inclusivo y transformador que inspire a más mujeres a alcanzar sus sueños y metas, rompiendo barreras y superando desafíos. Al mismo tiempo, que fomentamos una nueva conciencia colectiva frente a que cuidar el medioambiente es un tema de todos, entendiendo la realidad y las necesidades de la región.  En este caso al ser una ciudad turística, vimos que era un mercado idóneo para los productos del cuidado del hogar y soluciones para la limpieza industrial e institucional, lo que hace que el enfoque sea altamente relevante para la comunidad y el sector hotelero”.

El proyecto, que ha sido concebido con un compromiso social y medioambiental, se enfoca en el empoderamiento de 6 mujeres pertenecientes a la Asociación, quienes recibieron apoyo para crear sus propios negocios en el campo de productos de Industrial e Institucional, bajo la marca EVA. Estos emprendimientos no solo generarán ingresos adicionales para sus familias, sino que también serán respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo soluciones sostenibles y eficientes.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Qué es un orquestador de pago y cómo puede ayudar a reducir el abandono del checkout este Black Friday

Black Friday YUNO
Yuno entrega recomendaciones para enfrentar uno de los principales desafíos del comercio digital en Colombia: la alta tasa de abandono...

La nueva alerta en IA: Colombia avanza en adopción, pero debe fortalecer gobernanza y talento

IA imagen
Colombia registró más de 350 millones de intentos de ciberataques en el último año, lo que amplifica los riesgos de...

La rentabilidad del Ecommerce de Prosus aumenta un 70% a medida que se acelera el crecimiento del ecosistema

105380 (1)
Prosus está cumpliendo con su estrategia de ecosistema, con un sólido crecimiento, buenos resultados y sinergias que se afianzan en...

Pequeñas y medianas empresas como motor de desarrollo

pexels-hillaryfox-1595385
En Colombia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no son simplemente unidades productivas: son el reflejo de la tenacidad, la...

Emprendimiento, PYMES y Gran Industria:un ecosistema interdependiente para el desarrollo empresarial

Diseño 'Opinión' - Página web
Por Hamilton López, director Centro de Emprendimiento – Uniandes. En el tejido empresarial de cualquier economía, la coexistencia entre el...

Thales presenta innovaciones estratégicas en defensa y seguridad en Expodefensa 2025

VISUEL_02_GENERAL_FULLRES copie
Thales, líder mundial en tecnología avanzada, anuncia su participación en Expodefensa 2025, que se lleva a cabo del 1 al...

Todo listo para la edición 45 de la Vitrina Turística de ANATO, con el Caribe Mexicano como destino internacional invitado de honor

Anato 2025
Por primera vez la Vitrina Turística se toma todo Corferias, el Gran Salón será la zona exclusiva de la oferta...

Eficiencia y tecnología: el nuevo ADN de las pymes colombianas

pexels-rdne-8124252
La digitalización ya no es un lujo de las grandes empresas. Es el camino que permite a las pymescompetir, crecer...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: