La Nota Económica

Emprendimiento digital permite a las mujeres tener negocio desde su propia casa

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Se trata de la nueva App Elenas, que promete una revolución completa de la venta por catálogo, para que cualquier espíritu emprendedor pueda vender miles de productos desde casa sin tener que preocuparse por invertir previamente ni por la logística que involucra hacer envíos o cobros.

Actualmente, hay más de 300 mil embajadoras registradas en todo el territorio nacional, las cuales se dedican a montar su propia tienda en línea apoyadas por una App y ejercer el emprendimiento femenino apoyadas por una plataforma de comercio electrónico, que ofrece más de 20 mil productos en línea para el cuidado personal, aseo, decoración, accesorios, hogar, entre otros.

Sobre el funcionamiento de la plataforma, Eliel Chang, actual Vicepresidente del área Comercial, comenta que funciona como una herramienta para que cualquier persona desde su casa, pueda montar su propia tienda en línea, “las personas no tienen que invertir  tiempo ni dinero en inventario de productos, ni en logística de envíos de productos, ni en cobros, ellas sólo se dedican a vender difundiendo el catálogo de productos a sus allegados, de hecho, ellas se apoyan en sus redes sociales para hacer su labor comercial”.

Cuenta Luz Ayde una de las embajadoras,  que se enteró de Elenas por su esposo y descargó la aplicación, la compartió a sus conocidos e hizo publicaciones en sus redes sociales “me di cuenta que es una forma muy buena de generar ingresos sin riesgo. Realmente Elenas me ha cambiado la vida porque he podido hacer cosas nuevas que antes no podía, como viajar, comprar cosas para mi casa, darle muchos beneficios a mi familia y lo más importante, he aprendido cosas nuevas y a trabajar mi creatividad en el campo de los negocios”.

Y  es que el auge actual del emprendimiento femenino, crece exponencialmente en nuestro país. Según el Global Entrepreneurship Research Association en el informe GEM 2018-2019, en Colombia hay 7,2 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres emprendedores, es decir, la proporción de mujeres emprendedoras es casi la misma que la de hombres.

Además, revela este estudio que Colombia es el tercer país con mayor emprendimiento con un 17.8% de participación, luego de Angola (40.7%) y Chile (21.2%).

Hasta la fecha, Elenas ha pagado más de 4.000 millones de pesos en comisiones a sus embajadoras y actualmente logran ingresos de hasta de 2 millones de pesos mensuales, además de incentivos y formación.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El peso de enseñar: Ser docente inmigrante en California

California
Nadie nos dijo que pisar una escuela como profesora en California sería como volver a emigrar. No a un país,...

No todo en el mercado es a término indefinido

Acoset
Consulta popular desestimula modalidades de contratación laboral formal A revisar con lupa los siguientes puntos: Para la Asociación Colombiana de...

Más de $2,8 billones fueron invertidos en publicidad digital en Colombia durante el 2024

IAB
En el cuarto trimestre de 2024, la publicidad digital registró una inversión de $984.770 millones, destacando los formatos display, search...

Importancia de gestionar los conflictos internos para construir entornos laborales respetuosos, inclusivos y empáticos

Entorno laboral (1)
La empatía, la escucha activa y la comunicación efectiva son claves para transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento. En...

Independientes y contratistas: Estos son los cambios que debe tener en cuenta para aportar a pensión con la nueva Ley de pensiones

ABC (1)
Los cambios aplican únicamente para los hombres que tienen menos de 900 semanas y para las mujeres que tienen menos...

Supra y Ebury sellan una alianza estratégica para revolucionar los pagos internacionales

Supra
En una alianza que promete transformar el panorama financiero global, la fintech colombiana Supra y Ebury han unido fuerzas para...

De «GRWM» a «BTS»: Por qué la Generación Z y los Millennials prefieren videos auténticos y con historias

"GRWM" a "BTS"
 Nuevos hallazgos revelan que las audiencias más jóvenes esperan más que anuncios: quieren historias reales, contenido honesto y formatos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: