El auge global de las startups tecnológicas atrae a personas de todas las edades gracias a salarios competitivos y ambientes creativos, flexibles e innovadores.
Gtd Colombia, certificada recientemente por Great Place to Work, destaca como uno de los mejores lugares para trabajar con altas calificaciones en orgullo, trato justo y equidad, según revela una encuesta entre sus colaboradores. Al recibir una buena calificación por parte de sus colaboradores, la compañía en el país obtuvo por primera vez el sello Great Place to Work, destacando su compromiso con entornos laborales positivos. La Jefe de Gestión de Personas, Leidy Tobón, destaca las estrategias implementadas en varios años para fomentar prácticas laborales óptimas y crear un ambiente de trabajo respaldado por la compañía
“Implementamos estrategias para que nuestros colaboradores puedan proyectarse a largo plazo en la empresa, promoviendo el desarrollo profesional, el bienestar mental y el reconocimiento de logros. Creemos que el valor diferenciador generado por nuestro personal es perceptible por clientes y usuarios.”, puntualiza Tobón.
La dirección enfatiza la creación de un ambiente propicio para compartir ideas, tomar riesgos y fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. Estas dinámicas eficientemente abordan problemas y mejoran la calidad de los resultados. Destacan iniciativas como espacios de autocuidado para promover hábitos saludables y estrategias que incentivan la colaboración armoniosa para alcanzar objetivos comunes.
“Un buen ambiente laboral crea una base sólida para el éxito empresarial al mejorar la colaboración, la retención de talentos y la capacidad de innovación. Estos elementos combinados tienen un impacto directo en la productividad y el rendimiento general de la empresa”, afirmó la jefe de Gestión.