La Nota Económica

Empresa de libranza reitera su solidez y estabilidad al obtener crédito de 120 mil millones de pesos del Citibank Colombia S.A.

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Banca

Los recursos asegurados serán utilizados para otorgar créditos a trabajadores, jubilados, miembros de las fuerzas armadas del país, quienes han tenido dificultad para obtener acceso al financiamiento bancario.

Bayport Colombia, filial de Bayport Management Ltd (BML), grupo líder en servicios financieros de mercados emergentes, firmó una facilidad de crédito por 120 mil millones de pesos, extendido por Citibank Colombia. Este hito reitera el compromiso y solidez de la compañía para continuar respaldando sectores y audiencias vulnerables sin acceso a crédito en el sistema bancario.

 “Seguimos explorando diversas opciones para lograr, en el segundo semestre del año, el crecimiento de doble dígito de nuestra cartera estimada en 2022.  Decidimos priorizar la financiación con Citibank Colombia dado el tamaño de la facilidad y las óptimas condiciones que nos ofrecen”, señala Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.

Citibank Colombia realizó un proceso de debida diligencia sobre Bayport, evaluando, entre otros, sus estándares de gobierno corporativo, políticas y procedimientos en la originación de créditos de libranza, mejores prácticas en la selección de pagadurías, cobranzas y nivel de crecimiento.

A pesar de la incertidumbre económica en lo corrido del año, durante este primer trimestre, la compañía hizo colocaciones de crédito por un valor superior a $110.000 millones de pesos, logrando así un importante crecimiento de la cartera comparada con diciembre 2021.

“El lograr este cierre de operación financiera con Citibank Colombia nos permite asegurar recursos suficientes para continuar brindando oportunidades a aquellos colombianos que no tienen acceso a créditos bancarios debido a su bajo score crediticio, lo que les impide progresar y mejorar su calidad de vida. Por eso trabajamos fuertemente en alcanzar la democratización financiera y la búsqueda de alianzas con organizaciones en las que compartamos la visión de promover el progreso en economías emergentes como la nuestra, para asegurar el acceso a líneas de crédito adaptadas a las necesidades de los colombianos y que puedan avanzar, transformar sus vidas y lograr cumplir sus sueños”, afirma Perea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten

La Animación: Un paso a paso en su producción
El BAM es el mercado audiovisual más importante del país, y es un espacio para el networking, la formación, las...

¿Cómo evitar los procesos de verificación de origen en importaciones beneficiados por el TLC con Estados Unidos?

TLC
Expertos entregaron recomendaciones para sacarle el máximo provecho a los beneficios del TLC en materia de importaciones. Según estadísticas de...

50% de los países de Latinoamérica mostraron una baja en el Ranking de Costo de Vida de Mercer

Costo de vida
Incremento de los índices de inflación, el conflicto Rusia – Ucrania y la crisis logística mundial, son aspectos que han...

Presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango Uribe, recibe el Premio José Gómez Pinzón

FOTOGRAFÍA PREMIACIÓN
El reconocimiento, entregado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad Colombiana...

Éxito wow Diverplaza, la primera apertura de la marca Éxito en el 2022

Éxito Wow
Con este nuevo almacén, la marca busca contribuir al planeta a través de prácticas sostenibles con el medio ambiente, por...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: