La Nota Económica

Empresarias apuestan por la reactivación del sector ferretero y constructor

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

La segunda versión de Expo Virtual Salón Ferretero y Constructor, que se celebrará del 19 al 26 de mayo, llega para brindar oportunidades de aprendizaje, generación de negocios y nuevos contactos para los empresarios ferreteros y constructores del país.

Este evento, que surgió en medio de la pandemia por iniciativa de Martha Bastidas y Angélica María Jiménez, logró reunir en 2020 a más de 70 marcas referentes del mercado de la construcción y la ferretería, y contó con la participación de 30 conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartieron sus reflexiones a través de la primera edición del Gran Conversatorio. Durante siete días de programación, el evento conectó a más de 4.000 personas en la plataforma y generó ventas superiores a los 1.200 millones de pesos. 

Para esta nueva edición, Expo Virtual – Salón Ferretero y Constructor llega recargado con el segundo Gran Conversatorio, en el cual participarán expertos nacionales e internacionales en ventas, mercadeo, gerencia, talento humano, felicidad empresarial y crecimiento personal, entre otros. Además, la programación se complementará con el 1er Encuentro de Empresarios, y el Gran Foro: Estrategias para la transformación, una mirada al futuro del sector.

“Seguimos acompañando a los empresarios en su camino a la reactivación económica. Tras el éxito de la pasada versión, esperamos que Expo Virtual 2021 logre conectar más de 5.000 personas con las marcas que proveen el sector ferretero y constructor”, comentó Martha Bastidas, socia de Concept2B y fundadora del Expo Virtual –  Salón Ferretero y Constructor.

La programación incluye diferentes charlas con temáticas de gran relevancia y actualidad para los empresarios como ´Los nuevos desafíos del servicio al cliente´, ´liderazgo en entornos digitales´, ´los retos de la ferretería pos covid´, ´herramientas indispensables para vender en línea´ y ´cómo venderle al nuevo comprador”, ´de comerciante a empresario´, entre otras.

“Sabemos que, en estos tiempos de cambios, los negocios requieren nutrirse de ideas, experiencias y nuevos conceptos”, señala Angélica María Jiménez, gerente de Concept2 y fundadora de Expo Virtual Salón Ferretero y Constructor.

Una apuesta por la profesionalización ferretera

El sector ferretero en Colombia tiene alrededor de 25.000 establecimientos formales y unos 18.000 establecimientos informales, y la gran mayoría son empresarios que se han hecho a pulso, aprendiendo por sí mismo el arte de vender, surtir y negociar en el día a día. Es por esto que surgen alternativas de capacitación y actualización como Expo Virtual –  Salón Ferretero y Constructor.

“Son empresarios que necesitan desarrollar un sentido de pertenencia por el sector en general y, además, requieren de capacitación para la buena exhibición de productos de sus negocios, para ofrecer un mejor servicio al cliente y entender que bajar precios no es la única estrategia exitosa para sus ferreterías”, explica Bastidas. 

Pensando entonces en este sector tan trabajador, surge la idea de realizar el evento así como de poner a disposición de los empresarios diferentes herramientas de actualización como la aplicación móvil Yo Ferretero, lanzada al mercado en noviembre del 2020 por Concept2B.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Siembrathlon
La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en...

«Estamos al borde de un precipicio energético» – Anders Lindberg, presidente de Wärtsilä Energy

Engine
Según Wärtsilä, líder global del mercado de energía, se requieren medidas urgentes para habilitar los sistemas energéticos renovables, no solo...

Compensar – Piscinas de agua salada: ¿Qué son y qué beneficios tienen frente al uso del cloro?

WhatsApp
El cloro es uno de los principales agentes desinfectantes y oxidantes utilizados en piscinas para su limpieza. Sin embargo, sus...

Un llamado a rodear a cuidadores de pacientes con leucemia mieloide aguda, LMA

Apoyo
La leucemia mieloide aguda es una enfermedad poco frecuente, considerada por los especialistas en hematología como una enfermedad catastrófica debido...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: