La Nota Económica

Empresarios analizaron la actualidad energética y económica de Colombia en La Nota Económica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Imagen de WhatsApp 2024-10-18 a las 12.04.13_8ebb7e44

La Nota Económica, en su estrategia de promover la articulación empresarial, lideró una nueva versión de la Sala Iberoamericana de Presidentes para reunir a un grupo selecto de directivos empresariales en el Hotel Sofitel ‘Victoria Regia’ de Bogotá con el propósito de generar un espacio de debate y conversación de país, esta vez, sobre la actualidad energética, política y económica en Colombia.

En el desarrollo del encuentro se discutió el panorama actual a través de las iniciativas de transformación energética que se están implementando desde el Gobierno nacional, sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico y las acciones que se pueden empezar a desarrollar por parte del empresariado para afrontar los cambios que se puedan presentar en el corto y mediano plazo.

De igual forma, los asistentes dieron a conocer sus apreciaciones sobre la economía actual y cómo se pueden generar planes de acción para prepararse ante posibles adversidades que se puedan presentar para el próximo año. Temas como la reforma laboral o la transición energética son aspectos que podrían tocar las fibras del empresariado a nivel económico.

Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol, señaló la necesidad de garantizar la soberanía energética en el país e insistió en que la energía que se consuma debe ser explotada en el territorio nacional. “Darle energía a la gente es una de las mejores formas de cerrar brechas”, sostuvo.

Por su parte, Ramón Jimeno, CEO de Jimeno Acevedo Estrategia, destacó que “el motor de desarrollo del país se debe seguir fortaleciendo con el sector privado y es clave que crezca la institucionalidad en el Estado”.

Teniendo en cuenta la coyuntura económica que atraviesa el país en materia energética, los empresarios recalcaron que se le debe dar prioridad al desarrollo de tecnologías para lograr sostenibilidad y que, en conjunto con el Gobierno, se deben generar sinergias y un trabajo articulado con el sector privado que recupere la confianza y credibilidad con los distintos sectores empresariales.

Este encuentro contó con la participación de Nelson Montoya, presidente de Gi Group; Maristella Rodríguez, sales manager de Air France – KLM en Colombia; Javier Echeverry, country manager de ManpowerGroup Colombia; Juan Felipe Bedoya, general manager de Porsche Colombia S.A.S; Hernán Betancur, director general de Baxter International Colombia; Juan Carlos Castro, director general de Open Market (SOLISTICA); Camilo Quiñones, co-country manager de Go Bravo; José Fernando Méndez, ceo de Litigar Punto Com SAS; Santiago Álvarez, CEO de Latam Airlines Colombia; Germán Rojas, presidente de Contract S.A., Diego Ossa, Country Manager de Stefanini Group entre otros.

La Nota Económica continuará concertando este tipo de espacios de debate y generando ideas de país con el empresariado colombiano para dar a conocer sus perspectivas y aportar desde distintos sectores al desarrollo económico y social de Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Cuello uterino y colorrectal: dos cánceres prevenibles que aún se detectan demasiado tarde

CCR1
Marzo concentra dos fechas clave para la salud pública global: el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino que se...

Radiografía de la economía sectorial colombiana a inicios de 2026

Diseño 'Opinión' - Página web
El arranque de 2026 revela una economía colombiana que avanza a múltiples velocidades. Los indicadores de comercio, industria y alojamiento...

Día Mundial del Agua 2026: 2,1 mil millones de personas sin acceso a agua potable y 31% del PIB global en riesgo hídrico

1 (2)
En el marco del Día Mundial del Agua 2026 (22 de marzo), empresas y gobiernos enfrentan una realidad crítica: 2,1...

El Consejo de Empresas Americanas (CEA) y Women In Connection anuncian «Leading Forward»: un encuentro clave sobre liderazgo y equidad en Colombia 

Group of businesswomen working with laptop. Concentrated multiethnic female colleagues using laptop computer and working with new project in office. Women in business concept
En Colombia, cerrar las brechas de género es hoy tanto una prioridad social como una oportunidad económica estratégica, en la...

10° Encuentro de Movilidad y Logística reunió a líderes del sector para trazar el futuro de la competitividad en Colombia

a924285d-2d94-4372-9e96-8bb7b76f2d16
 En el Hotel Movich Buró 26, se llevó a cabo con éxito el 10° Encuentro de Movilidad y Logística, organizado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: