La Nota Económica

¿En busca de destinos diferentes para disfrutar las vacaciones? Booking.com comparte los 5 lugares no tradicionales más buscados en Colombia para viajar los próximos meses

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
pexels

Teniendo en cuenta que el 90% de los viajeros colombianos buscan lugares distintos para sus viajes, Booking.com recomienda destinos llenos de playa y cultura como Tolú, Montenegro, entre otros.

Colombia sigue siendo un destino atractivo para los turistas nacionales e internacionales gracias a sus paisajes, playas, oferta cultural y gastronomía. Para esta nueva temporada de vacaciones, los viajeros ya han empezado a buscar destinos para disfrutar con amigos, familia o pareja, de hecho, según datos de Booking.com basados en las búsquedas de los viajeros en Colombia para fin de año, destinos como Cartagena, Medellín, Santa Marta y San Andrés lideran las listas.

Sin embargo, al 90%* de los viajeros colombianos los motiva conocer lugares en los cuales nunca han estado y los destinos no convencionales se convierten en la opción ideal para hacerlo posible. Desde hermosas playas y ríos hasta fincas cafeteras y zonas rocosas, son algunas de las posibilidades que recomienda Booking.com gracias a las búsquedas de los viajeros para realizar una travesía distinta antes de que finalice o comience el año.

Coveñas, Sucre

Es un destino ubicado en el departamento de Sucre cuyo crecimiento turístico ha venido en ascenso por cuenta de su enorme biodiversidad y hermosas playas que limitan con el mar Caribe. Este lugar es ideal para realizar actividades como el tour por la Ciénaga La Caimanera, en la cual se puede tomar un paseo en canoa para apreciar los manglares y la biodiversidad de la zona. Por otro lado, los viajeros podrán disfrutar de la majestuosa gastronomía del departamento, la cual no solo cuenta con diferentes opciones relacionadas con pescados y delicias del mar sino también, dulces típicos hechos con maíz, yuca, entre muchos más.

¿Dónde quedarse? Camino Palmero Coveñas, ubicado a pocos pasos de Playa de Puerto Viejo, dispone de alojamiento con vista hacia el mar, restaurante y bar. El alojamiento está a 14 min a pie de Ciénaga de la Caimanera.

Montenegro, Quindío

Este municipio del Quindío está en auge pues es una de las tierras de las tradicionales y autóctonas haciendas cafeteras en las cuales es posible conocer muy de cerca el proceso para llevar el café del campo a las mesas de los colombianos. Como si fuera poco, en este destino está situado el Parque del Café, el cual cuenta con atracciones y atractivos culturales, entre otras actividades relacionadas con este grano.

¿Dónde quedarse? El Percal Hacienda Hotel es una opción diferente, pues los viajeros podrán hospedarse al estilo de una finca cafetera de la región. Además, cuenta con piscina al aire libre, jardín, terraza y restaurante, bar y se encuentra a 2,5 km del Parque Nacional del Café. Finalmente, el hotel tiene bañera de hidromasaje, servicio de habitaciones y wifi gratis.

Melgar, Tolima

Es por excelencia uno de los sitios preferidos por los bogotanos y sus alrededores durante los festivos y vacaciones dada su cercanía. Este destino cuenta con un excelente clima cálido, tranquilidad y muchas piscinas, perfecto para cualquier tipo de viaje. Lo ideal es encontrar un alojamiento con una gran piscina para compartir con amigos y familiares o también hay opciones como parques ecológicos o centros vacacionales. Por otro lado, a Melgar se le conoce como la ciudad de los reptiles, así que es usual el poder apreciar estas especies.

¿Dónde quedarse? Hay muchísimos alojamientos increíbles en Booking.com. Uno de los de mejor calificación es la Hacienda La Estancia, una moderna casa en un lujoso condominio que queda a 16 km de Piscilago, y dispone de alojamiento con piscina al aire libre, wifi gratis y recepción 24 horas. Cuenta con 5 dormitorios y ofrece bañera de hidromasaje.

Valledupar, Cesar

A este destino se le conoce como uno de los grandes atractivos de la costa colombiana para conocer y aprender del vallenato, uno de los géneros más escuchados en el país. Entre las actividades más populares por realizar están opciones como recorrer el Centro Histórico, visitar el Río Guatapurí y hacer tour por los museos tradicionales de la ciudad. Además, se puede visitar e Parque de la Leyenda Vallenata, la Plaza Alfonso López y el Balneario Hurtado.

¿Dónde quedarse? En esta ciudad hay una gran variedad de hoteles. Uno de los recomendados es el Sonesta de 5 estrellas, el cual cuenta con habitaciones amplias con todas las comodidades. Su restaurante Mamankana ofrece desayuno buffet y especialidades colombianas caribeñas a la carta en una sala luminosa con vistas al jardín y decoración típica de la zona.

San Gil, Santander

Ubicado en el departamento de Santander en la zona norte central de Colombia, San Gil es un destino ideal para los aventureros y los amantes de las actividades extremas.  Algunas de ellas son: hacer barranquismo en el Cañón de La Laja, practicar rafting en los rápidos del Río Suárez y volar en parapente. Por supuesto, hay que conocer el majestuoso Cañón del Chicamocha realizando senderismo con las diferentes dificultades para apreciar plenamente la inmensidad del lugar.

¿Dónde quedarse? El Hotel Santorini tiene piscina al aire libre, terraza, restaurante y bar en San Gil. Este alojamiento está a 42 km de Parque Nacional del Chicamocha. Todas las habitaciones del alojamiento tienen baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos, además de TV de pantalla plana y aire acondicionado.

Estos son algunos de los destinos no tradicionales cuyo auge continúa creciendo. Vale la pena animarse a salirse de la rutina y conocerlos porque Colombia es mucho más de lo que parece.

La Nota Económica

La Nota Económica

Día Mundial de la Eficiencia Energética: es crucial promover la adopción de Energías Renovables por parte de las empresas en Colombia

Eficiancia energética
En Colombia, la energía hidráulica constituye el 66.3 % de la matriz total, lo que evidencia la urgencia de incorporar...

Compensar Salud inaugura nueva Central Especializada de Procesamiento de pruebas de laboratorio

Compensar
Este proyecto contará con un equipo médico altamente especializado, académico y de investigación. Compensar Salud anunció el lanzamiento de una...

Tome decisiones financieras informadas: DataCrédito Experian brinda recomendaciones para acceder a créditos formales

pexels
37,3 % de colombianos piensan que se le negará el acceso a crédito formal. Sin embargo, existen muchas opciones de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: