La Nota Económica

En Cali se abrirá nuevo Centro de Desarrollo Farmacéutico para Latinoamérica

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.12.04 PM

En la nueva sede se producirá un portafolio de moléculas genéricas que responden al tratamiento de distintas patologías

Con una infraestructura moderna de 600 m2, abre sus puertas un nuevo Centro de Desarrollo Farmacéutico, en Cali, en el que se producirán medicamentos genéricos para Colombia y los demás países de la región. Estas instalaciones de investigación, que hacen parte de Genfar, del grupo Sanofi, contarán con seis salas para el desarrollo de los procesos de generación de fármacos y un moderno laboratorio, con equipos de tecnología de punta, en el que se realizarán los estudios relacionados con el control de calidad de estos.

A través de este proyecto no solo continuamos contribuyendo al posicionamiento de Colombia como un referente de prácticas de producción y exportación para las Américas, sino también fortalecemos la capacidad, durante los próximos cinco años, para la fabricación de medicamentos genéricos, con un portafolio que cuenta con más de 40 moléculas que responden al tratamiento de distintas patologías gastrointestinales, del sistema nervioso, cardiovasculares, diabetes, también antibióticos, entre otros”, explicó Eduardo Arce Parellada, Country Lead y Gerente General de la unidad de Medicina General de Sanofi para la Región COPAC (Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Centroamérica y Caribe).

Con la apertura de esta sede, Sanofi, la empresa innovadora en atención sanitaria con presencia en el país desde 1996, le apuesta a la adecuación de nuevos espacios en el que se gesten proyectos innovadores de investigación, para el desarrollo de soluciones farmacéuticas que faciliten el tratamiento de los pacientes y por ende genere beneficios para la salud pública, a nivel nacional e internacional.

Así mismo, aunaremos esfuerzos con la academia para que en este centro se promueva la formación de talentos y la formulación conjunta de planes de desarrollo y de investigación”, agregó Arce.

Precisamente, por medio de la apertura de esta gran infraestructura, se apoyará el acuerdo de cooperación establecido entre Sanofi y la Universidad ICESI, para que en dichas instalaciones se habilité un laboratorio de formación que permita el intercambio académico y las prácticas profesionales, al servicio de los estudiantes con mejor desempeño, docentes e investigadores.

Vale la pena aclarar que el Centro de Desarrollo Farmacéutico complementa la operación que tiene la compañía en el suroccidente colombiano, teniendo en cuenta que en Cali se encuentra la planta en la que se producen más de 30 millones de cajas de medicamentos al año y, en ese sentido, este punto se convierte en el epicentro de la operación para 26 países de las Américas

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con la conmemoración de los 55 años de Genfar, una de las más importantes empresas productoras de medicamentos de Colombia, Perú y Ecuador, que además fabrica medicamentos de alto impacto en salud pública, utilizados por organismos multilaterales para el tratamiento de enfermedades endémicas en África. Fue incorporada al grupo Sanofi en el 2012, año en el que logró posicionarse como la segunda compañía en el mercado de genéricos en el país.

“Ahora, por medio de este Centro de Desarrollo Farmacéutico, ratificamos nuestra intención de fortalecer la línea de genéricos, así como también la generación de nuevas oportunidades de investigación y desarrollo, que impactarán muy positivamente en la región, y nos permitirán seguir ofreciendo soluciones innovadoras, con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para la prevención, tratamiento y atención de las necesidades en salud que tenga la población”, aseguró Agustín Vincent, Gerente General de Genfar.

En últimas, la nueva sede será el segundo centro de desarrollo de medicamentos en Latinoamérica y responderá a la oportunidad de atender la industrialización para moléculas de bajo volumen, acorde con los requerimientos específicos de las autoridades sanitarias y altos estándares de calidad, adaptados a la demanda del mercado, con un costo competitivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

El Cementerio de Electrodomésticos que deja Black Friday

image004 (1)
Noviembre y diciembre se han convertido en algunos de los meses más esperados por los colombianos gracias a la celebración...

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Fachada Centro LAB 2 (3)
En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y...

Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en trabajos totalmente presenciales

close-up-on-virtual-classroom
 La posibilidad de trabajar algunos días en la oficina y otros en casa (66.7%), seguido de la posibilidad de trabajar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: